Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 19:40
Ciudad de México.– El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, en el contexto de la Reunión Ministerial del G7 realizada en Ontario, Canadá.
La SRE informó mediante sus plataformas digitales que la conversación se centró en revisar los avances del esquema de cooperación bilateral acordado durante la visita previa del canciller mexicano a Washington. El comunicado añadió que el grupo de seguimiento de alto nivel tendrá una nueva sesión en la Ciudad de México en fechas próximas.
Durante su participación en la reunión de cancilleres, Rubio se refirió también al debate sobre la intervención estadounidense en México tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. El funcionario afirmó que el gobierno de Donald Trump no contempla el envío de tropas para enfrentar al crimen organizado.
Rubio señaló que la administración estadounidense está dispuesta a ofrecer equipamiento, capacitación e intercambio de inteligencia, siempre y cuando exista una solicitud directa del gobierno de Claudia Sheinbaum, con quien Trump ha sostenido conversaciones en materia de seguridad.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas