Espectáculos

Publicado el martes, 4 de agosto del 2026 a las 04:00
Monterrey, NL.- Los Tigres del Norte volvieron a demostrar por qué son una de las agrupaciones más importantes del regional mexicano al ofrecer este sábado un concierto de casi cuatro horas en Santiago, Nuevo León, donde inauguraron el Foro Pueblo Mágico y dieron el banderazo al Festival Viva México.
Aunque el espectáculo comenzó con cerca de una hora de retraso, la espera quedó olvidada desde que los originarios de Mocorito, Sinaloa, aparecieron en el escenario a las 22:15 horas con Pacas de a Kilo y La Banda del Carro Rojo, desatando una fiesta que reunió a miles de seguidores bajo el cielo nocturno del
municipio.
Durante 230 minutos, la banda recorrió buena parte de su historia musical con corridos, canciones de amor y desamor, relatos de migración y temas que han acompañado a varias generaciones.
Fiesta sin pausa
Como parte de su gira Los Tigres del Mundo Tour, los hermanos Hernández ofrecieron una producción de gran formato, respaldada por enormes pantallas y un vistoso despliegue visual que acompañó éxitos como Pedro y Pablo, No Pude Enamorarme Más, La Camioneta Gris y Golpes en el Corazón.
“
Muchísimas gracias, Santiago, Nuevo León, por esta hermosa oportunidad que tenemos sus servidores de venir a cantar esta noche aquí, en este pueblo mágico”, expresó Jorge Hernández, conocido como El Tigre Mayor, al saludar a un público integrado por jóvenes, adultos y familias completas.
La experiencia se enriqueció con la participación de un mariachi, el ballet folclórico Río Grande y un grupo de bailarinas que puso ritmo a cumbias como La Yaquecita y La Manzanita, mientras el público no dejó de cantar y bailar.
Uno de los momentos más emotivos llegó con América, cuando banderas de distintos países latinoamericanos aparecieron sobre el escenario para acompañar una interpretación que recordó el legado internacional del grupo, ganador del Grammy por ese álbum en 1988.
Invitados y nostalgia
La noche también dejó postales memorables entre los asistentes. En primera fila destacó una fan estadounidense que bailó con entusiasmo al sonar Jefe de Jefes, mientras un joven de apariencia rockera sorprendió al corear cada palabra de La Puerta Negra.
Sobre el escenario, Los Tigres compartieron reflectores con un niño, quien interpretó junto a Jorge Hernández Por tu Maldito Amor, además del cantante Isaías Lucero, invitado para Ni Parientes Somos, provocando una de las ovaciones más fuertes de la madrugada.
Los fanáticos se resistieron a despedir a sus ídolos y, entre aplausos y gritos, lograron que regresaran en varias ocasiones para interpretar más clásicos, entre ellos Contrabando y Traición, Rosita de Olivo, El Niño y La Boda, La Granja y El Maestro.
Finalmente, a las 2:05 horas, Los Tigres del Norte bajaron el telón de una noche histórica. Antes de despedirse recordaron el cariño especial que sienten por Santiago, donde años atrás grabaron el video de La Carta.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas