Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rusia investiga fallas en su industria espacial tras perder el satélite mexicano

  Por AFP

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2015 a las 04:00


El incidente con el satélite mexicano es el segundo fallo de la agencia espacial rusa en 24 horas.

Moscú.- Rusia inició este domingo una investigación sobre la pérdida de un satélite mexicano la víspera y otro problema técnico en la Estación Espacial Internacional (ISS), dos incidentes que ponen en duda la fiabilidad de su industria espacial.

La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el sábado que había “perdido” un satélite mexicano de telecomunicaciones, al producirse un fallo en el lanzamiento del cohete portador.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, exigió el sábado explicaciones al dirigente de Roscosmos, Igor Komanov, así como el nombre de los responsables, dando a entender que podría haber despidos.

El año pasado Rusia ya había despedido al director de la agencia espacial tras varios fallos. Las primeras reacciones a las noticias del sábado se centraron en el control de calidad en la industria espacial, cuyo personal suele estar mal pagado.

Los mejores “no trabajan en el sector espacial. No se hace nada para atraer a los especialistas altamente calificados, los salarios son bajos y no supone mucho prestigio trabajar” en la agencia, explicó Iuri Karach, de la academia rusa de astronautas, a una radio.

El incidente con el satélite mexicano es el segundo fallo de la agencia espacial rusa en 24 horas. Horas antes no se pudieron activar a tiempo los motores de una nave Progress M-262M, amarrada a la ISS, que debía corregir su órbita, informó Roscosmos.

bs

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 13 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 18 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 18 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 19 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 22 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares