Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aranceles debilidad la economía mexicana en 2026 Trump asegura que Delcy Rodríguez está “cooperando” con EU Agustín Palavecino ya está en la CDMX para reforzar al Cruz Azul Trump propone subvencionar a petroleras para reconstruir la industria en Venezuela Se escuchan disparos de largo alcance desde Caracas ante sobrevuelo de drones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El adulto mayor cayó al suelo y luego las llantas de la unidad de pasaron por encima | Foto: Daniel Revilla

Saltillo

Ruta urbana atropella y mata a adulto mayor en el Centro de Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 17 de enero del 2024 a las 03:45


Una enfermera que viajaba a bordo de la ruta, descendió para ayudar al hombre, pero no había nada por hacer

Saltillo, Coah.- Un adulto mayor murió tras ser atropellado por un camión de la ruta 18 Colonias cuando caminaba por calles de la Zona Centro.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer llegó el reporte al Sistema de Emergencias, mencionando que un hombre de la tercera edad fue embestido sobre la calle de Juan Aldama, entre Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.

Testigos señalaron que José Tereso Molina Loera, de 80 años, cruzaba la calle de norte a sur, y justo al pasar por enfrente del camión, este avanzó proyectándolo al suelo y quedando al paso de las llantas.

El movimiento que se provocó al aplastar al peatón alertó al chofer y a sus pasajeros, quienes de inmediato bajaron a ver lo que había sucedido, percatándose de la tragedia.

 

Estudiante lo auxilia

Una estudiante de enfermería que viajaba en el camión bajó para brindarle primeros auxilios a Molina Loera, sin embargo, poco pudo hacer por el adulto mayor, pues notó la ausencia de signos vitales.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y evaluaron al hombre confirmando el deceso, por lo que elementos de Tránsito acordonaron el área.


 

Chofer detenido

El chofer responsable, identificado como Christian “N”, de 32 años, fue detenido y trasladado a la barandilla municipal donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde llevará su proceso judicial.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado, del grupo especial de Homicidios Culposos, acudieron al lugar para las indagatorias correspondientes y la recolección de indicios.

Una empresa funeraria se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le realizaría la necropsia.

 

En regla…

 Por su parte, las autoridades municipales de Transporte lamentaron la situación e informaron que se mantendrán al pendiente de la resolución que determine el Ministerio Público, y se añadió que la ruta y el camión involucrado cuentan con la papelería en regla.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a chofer de la ruta 7; tendrá que presentarse ante el juez de forma periódica

Hace 3 horas

Clonan en Saltillo tarjetas de acceso a residenciales para robar

Hace 3 horas

El Club de Beisbol Saraperos informa la llegada de Ramón Ríos

Hace 3 horas

Calidad del aire hoy 5 de enero a las 15:30 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Refuerza Ramos Arizpe seguridad urbana y rural con nuevas patrullas

Hace 5 horas

Tomás Gutiérrez encabeza planeación estratégica de Ramos Arizpe para 2026

Hace 6 horas

Este mes arrancan las primeras rutas alimentadoras… y la obligatoriedad de la tarjeta Aquí Vamos

Hace 6 horas

Alista la Vizcaya de Saltillo monumental rosca

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 5 de enero a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Invita Casa de Ejercicios Mons. Luis Guízar Barragán a retiro de sanación interior

Hace 21 horas

Detiene Comisaría a uno por robo a negocios en colonia La Herradura

Hace 21 horas

Doble volcadura de tráileres paraliza tramos de la Saltillo-Monterrey y Monclova