Saltillo
Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 03:05
Saltillo, Coah.- Solo en la Catedral de Santiago se han programado 14 misas para este ‘Miércoles de Ceniza’ que marca el inicio de la Cuaresma, según informó el Párroco Juan Manuel Ledezma, quien explicó que las celebraciones eucarísticas se habrán de efectuar cada hora, a partir de las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche, para la aplicación de la ceniza.
Expuso que en todas las misas habrá aplicación de la ceniza, y para aquellas personas que tengan un familiar enfermo, que no pueda asistir a la celebración, podrán solicitar ceniza en la Sacristía y llevarla a casa para sus familiares, también informó que las confesiones se estarán realizado de las 16:00 a las 19:00 horas.
También dio a conocer que habrá ‘Retiro de Cuaresma el sábado 21 de febrero y el domingo uno de marzo, de cuatro de la tarde a ocho de la noche en el Centro Pastoral Santiago Apóstol, de la Catedral, ubicado en la calle Castelar 238, entre Bravo y Galeana : “Será un espacio de reflexión y de gracia que se vive en un solo día, ‘por lo que se fortalecerá para vivir un camino cuaresmal mucho más cerca de Dios Nuestro Señor’
También habrá encuentros de Cuaresma, que dijo “son espacios de reflexión semanal para seguir el camino cuaresmal de manera paulatina”. Estos se han programado los días 2, 9, 16 y 23 de Marzo, y lo mismo se llevará a cabo un programa de Ejercicios Espirituales, para Esposas y Madres Cristianas, del lunes 23 al viernes 27 de febrero; para Fieles en General los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de Marzo, ; Para Matrimonios del 10 al 12 de marzo, todos ellos en la Catedral de Santiago, y para Jóvenes, del Martes 17 al jueves 19 de marzo, a las seis de la tarde en la Capilla del Santo Cristo.
La Pascua Infantil se llevará a cabo del lunes 30 al al miércoles uno de abril, de 09:00 a 12:00 horas.
El Rezo de Viacrucis será todos los viernes de cuaresma a las ocho de la noche, en la puerta del Bautisterio, en la calle de Juárez en el Paseo Capital. Y todas las celebraciones de los Días Santos, serán de jueves dos al sábado cuatro de abril. Expuso que mayores informes de todas las actividades programadas durante la Cuaresma en la Catedral de Santiago, se deberán pedir en el número de whatsapp 844 175 8064 o bien en las propias oficinas de parroquiales, de 09:00 a 13:00 y de 16 a 19:00 horas, de lunes a sábado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas