Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amanecen 12 personas atendidas en refugios de Piedras Negras por frío Martin Luther King: ¿Por qué se festeja su día el tercer lunes de enero? 5 datos pocos conocidos de este activista México lanza un salvavidas petrolero a Cuba tras el parón venezolano Se incendia vivienda en colonia Croc 2; rescatan a familia Avión militar de EU que aterrizó en México es de ‘capacitación’; tenía autorización desde octubre: Sheinbaum

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Saldo blanco en los festejos del Año Nuevo

Por Medrano

Hace 2 semanas

CON ALGUNOS incidentes, afortunadamente menores y sin consecuencias graves, transcurrieron los festejos del Año Nuevo. 

LO MÁS GRAVE, POR así decirlo, se derivó de la irresponsabilidad de las personas que se dedicaron irresponsablemente a tronar cohetones, explosivos peligrosos, pese a la prohibición que las autoridades establecieron. 

EL DEPARTAMENTO de Bomberos reportó al menos 40 incendios, lo mismo en vehículos y cuando menos en una vivienda que en lotes baldíos y lamentablemente cuando menos tres personas resultaron lesionadas por el mal uso de pirotecnia; dos por maniobrar esos artefactos y otra víctima inocente. 

SE DIO OTRO caso de riña familiar donde una persona resultó herida a machetazos, obvio, también otra irresponsabilidad. 

PERO AFORTUNADAMENTE no ocurrieron tragedias y eso ya es ganancia. 

OJALÁ QUE en el futuro, las acciones contra los “coheteros” sean más drásticas, de mayor castigo porque no es posible que por su culpa ocurran tantos accidentes. 

CÁRCEL, seguramente es lo que merecen porque además provocaron muchos daños en adultos mayores y otras personas con problemas de salud que sufrieron por las explosiones de los cohetones, además de las mascotas que se extraviaron o resultaron dañadas por la mismas causas. 

A ESAS PERSONAS irresponsables debe castigársele, así de sencillo… 

LA VERDAD es que no se les debe tolerar más; han sido, son y continuarán siendo un peligro, así de sencillo… 

ALEGRES y cascabeleros andan muchos trabajadores por el incremento en su salario mínimo; presumen que podrán estar mejor económicamente y creen que les sobrará hasta para ahorrar. 

PERO se habrán dado cuenta que a partir de ayer, 1 de enero, lo que se les aumentó ya fue pulverizado por los aumentos que ya han comenzado a darse sobre todo en los productos de la canasta básica, entre otros. 

LO QUE LES aumentaron ya quedó sin efecto y si no, cuestión de que le echen números o bien, que vean el reflejo en sus bolsillos y en lo que gastan en su despensa en esta recién iniciada cuesta de enero. 

EL AUMENTO al salario mínimo es cada año, la pérdida del valor adquisitivo es a diario; eso es lo que hay que entender y no dejarse engañar por “espejitos económicos amables” que nada tienen que ver con la realidad. 

O SI NO, a ver cómo se darán las cosas, no en los próximos meses del año, sino a partir de este joven enero. 

Y LOS PRECIOS que se dan en supermercados y en otros negocios, fácilmente nos abrirán los ojos de la realidad que el gobierno federal se niega a dárnosla a conocer…

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

Prioridad de prioridades

Hace 5 horas

El derecho de ser siempre el Plan A

Hace 5 horas

Ahí está Ildefonso