Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia

Arte

Saldrá el Hombre de Fuego de las paredes; Harán mural inmersivo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2023 a las 04:00


El enorme “Hombre de Fuego” de José Clemente Orozco, cobrará vida a través de una atracción de realidad aumentada

Ciudad de México.- El enorme “Hombre de Fuego” que José Clemente Orozco pinceló en la cúpula del Museo Cabañas cobrará vida a través de una atracción de realidad aumentada. Hoy, el Gobernador Enrique Alfaro presentará un efecto de realidad aumentada que se centrará en el mural también conocido como “El Hombre en Llamas”.

Esta nueva atracción, “Cabañas XR” desarrollada y donada por la firma tapatía de artes digitales Synergy Studio, mostrará el esplendor de esta obra que recrea el mito de Prometeo, quien robó el fuego a los dioses para entregarlo a los mortales.

De acuerdo con la fundadora de Synergy Studio, Nadia Tamez, esta obra fue desarrollada por 16 jóvenes especialistas en modelado en tercera dimensión, así como en texturización, animación y programación. El mayor reto, contó Tamez, fue “llevar a un filtro de realidad aumentada las texturas plasmadas por José Clemente Orozco, respetando el estilo y la técnica del artista”, sobre recrear y dar movimiento a las llamas.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 23 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 23 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 23 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 2 dias

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+