Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024 ¡Apaga tu celular! Marvel Studios confirma que Wolverine romperá la cuarta pared Deadpool & Wolverine

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Salió secuestradora

Por El Marques

Hace 1 mes

Salió secuestradora

Con la novedad de que la youtuber millonaria y candidata a regidora plurinominal por Morena, Ale Salazar, tiene pendiente una denuncia por sustracción de menores. Y todo por culpa de su padre, el pregonero de la 4T, la “Wicha” Salazar.

Para resumir, la “Wicha” le quitó por las malas una niña a su expareja. La madre, que cuenta con la custodia oficial, puso una denuncia contra el morenista por una plétora de delitos familiares ante la Agencia del Ministerio Público.

Y la también candidata a Alcaldesa por Morena quedó embarrada, pues el día que “secuestraron” a la niña, Ale iba manejando, como se ve en el video que mostró la madre afectada; así que, igual, viene involucrada en la denuncia. En esa familia, si no las ganan las arrebatan.

 

Vende caro tu amor

Ahora que salió a la luz la posible salida de Elisa Catalina Villalobos Hernández como candidata del Verde Ecologista a la Alcaldía de Saltillo, trascendió que todo es plan con maña, pues va a vender cara su dimisión.

El partido cuenta con una renuncia firmada, pero se requiere de una ratificación, y es allí donde todo se complica. Ya que el primer ofrecimiento –en efectivo– se le hizo poco a Elisa Catalina para abandonar la contienda, y con ella la posibilidad de hacerse de una regiduría en el Cabildo de Saltillo.

Por lo pronto, en el PVEM le tratan de tapar el ojo al macho con el argumento de que la candidata “está malita”, y que por salud podría abandonar.

 

Mala reputación

Por cierto, Elisa Catalina dejó muy mala reputación cuando fue diputada local de Morena, tanto así que el legislador del Movimiento Regeneración Nacional, Alberto Hurtado Vera –que difícilmente habla mal de alguien–, sólo se limitó a decir que ella es la razón por la que él está en contra de la designación de cargos plurinominales por medio de la tómbola.

Y es que tan desastroso fue el paso de la exdiputada por el Congreso, que hasta los correligionarios de Morena se manifestaron en su contra en su momento. Y hay más.

 

De la mira

Todo indica que a Limbar Ulises Montemayor, quien se autodenomina “el alcalde de Mirasierra”, le tiene muy sin cuidado las denuncias de violencia política en razón de género, pues ha estado declarando y usando sus redes sociales para insultar a la candidata Elisa Villalobos. Según él, a manera de broma.

Más allá del chascarrillo fácil, hay que recordar que Limbar se ubica en el segundo lugar de la lista de regidores plurinominales del Verde Ecologista, así que, si se va Elisa ¿quién cree que será el principal beneficiado en ese listado?

 

Una ubicación buena

Se prevé que este jueves el Ayuntamiento de Saltillo firme el convenio con la Profeco, para que se oficialice el regreso de la Procuraduría del Consumidor a la ciudad.

Se han manejado varios puntos, algunos más onerosos que otros, a lo que el alcalde José María Fraustro Siller ha destacado que lo importante es que sea una ubicación buena, con estacionamiento suficiente, de fácil acceso, céntrica; por lo que se analizan algunas conocidas plazas comerciales que encuadran con esos requisitos.

 

En lo suyo

Mientras que en la otra esquina, los candidatos de Morena se están dando hasta con la cubeta, la candidata al Senado por el PRI, María Bárbara Cepeda Boehringer, sigue en lo suyo. Quizá por eso, en estos momentos, la fórmula tricolor se perfila como la favorita de los electores.

Se le ha visto muy movida, enfocándose en la Región Sureste, visitando mercados y colonias, como la Santa Teresa, donde estuvo arropada por el presidente de la Fundación Colosio Capítulo Saltillo y candidato a regidor, Juan Carlos Villarreal Garza.

 

Patadas de ahogado

En los últimos días, el candidato a la Alcaldía de Torreón por Morena, Shamir Fernández Hernández, se ha dedicado en cuerpo y alma a cuestionar al Instituto Electoral, a tratar de desprestigiarlo.

A decir del secretario del Comité Estatal del PAN, Gerardo Abraham Aguado, se trata de una estrategia del morenista, el cual está “dando patadas de ahogado”; porque llega al debate del próximo domingo en el segundo lugar.

Y es que Shamir la tiene complicada, el formato no le favorece. Así que no le queda de otra que causar polémica, para ver si así repunta su campaña que se ha ido a pique.

 

Coreanos en Múzquiz

Como al coordinador del PT en Múzquiz y diputado local, Tony Flores, nadie lo peló en el berrinche que hizo en el Congreso, donde tomó la tribuna para tratar de desprestigiar a la candidata del PRI por Múzquiz, Laura Jiménez, pues al petista no le quedó de otra más que tratar de hacer ruido y meterle billete a los bots, para dar la impresión de que su intervención fue más popular en redes sociales de lo que realmente fue.

Fácil, compró likes de más de mil 200 bots coreanos, árabes y de la India, que al parecer estaban muy interesados en lo que pasa en el pueblo mágico.

La razón de este artificio es por demás obvia, Laura Jiménez va muy por arriba en las encuestas de intención de voto y todo indica que la hermana de Tony, Tania Flores, no logra la reelección, con todo y lo que eso implica. ¿Alguien dijo denuncias por malversaciones al erario?

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

En marcha

Hace 17 horas

Ánimos caldeados

Hace 17 horas

Sheinbaum en Saltillo; ¿qué ofrece para Coahuila?