Monclova

Publicado el miércoles, 1 de marzo del 2023 a las 04:11
Monclova, Coah.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Tesla se quedará en Nuevo León, representantes de la Iniciativa Privada de Monclova manifestaron su confianza de que empresas satélites de la fabrica de autos eléctricos pudieran instalarse en la Región Centro de Coahuila.
José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, dijo que definitivamente todo el cluster automotriz se tiene que extender paulatinamente para la Región Centro, la llegada de Tesla a Nuevo León “nos va a salpicar”.
Por su parte, Mario Dávila dijo que la planta de Tesla que se instalará en el Estado de Nuevo León, beneficiará no sólo a Monterrey y Coahuila, sino a todo el país con la generación de nuevas fuentes de empleo, indicó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, que además reveló que existe interés de empresas automotrices de instalarse en Monclova este mismo año.
“ “Nosotros trabajamos de alguna manera como vecinos, se suma mucho de lo que se realiza en Nuevo León se produce en Coahuila, específicamente en Ramos Arizpe y en Saltillo, en Arteaga, ahora mismo y algo de eso se produce en la Región Centro específicamente en la empresa Aptiv y otras más, entonces nosotros vemos como algo positivo que se instale Tesla en Nuevo León, estamos a kilómetros de distancia con Santa Catarina, la ciudad donde se instalaría y la inversión grande no nada más beneficiaría a Nuevo León y Coahuila sino a todo el país”, dijo el alcalde de Monclova.
Vienen empresas del ramo automotriz
José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, advirtió que hay que tener paciencia, es a mediano plazo, no tan largo pero tampoco corto, pero de que vienen empresas del ramo automotriz, vienen.
Sostuvo que la Región Centro de Coahuila cumple con las condiciones para que se instalen empresas de ese tipo.
“ “Tenemos agua, espacios, mano de obra calificada, cercanía con la frontera, ganas de crecer. Estamos listos”, expresó.
El líder empresarial criticó el hecho de que AMLO quiso imponer dónde instalar la empresa Tesla, lo que estuvo a punto de que se perdiera una importante inversión de dinero.
“ “Por nuestra parte creemos que está mal que el jefe del Ejecutivo tome esas decisiones”, apuntó.
Mario Coria Roehll, presidente de Coparmex, dijo que para la Región Centro de Coahuila es algo positivo que finalmente se haya confirmado que la empresa Tesla se instalará en Nuevo León, por la cercanía con ese Estado, pues está a dos horas de Monterrey.
“ “Vemos muy factible que en los próximos meses veamos más gente realizando recorridos por la ciudad para ver qué empresas satélites pudieran instalarse en la región para ser parte de ese crecimiento que va a haber a nivel nacional por la instalación de Tesla en Nuevo León”, expuso.
Dijo que en la región existen las condiciones para que se establezcan esa clase de empresas ya que se cuenta con mano de obra calificada, además de que la llegada de nuevas empresas del ramo automotriz va a ayudar a que estudiantes de Monclova no emigren a otras partes tras finalizar su carrera.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia