Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Casi 85 mil personas se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.| Foto: Cortesía.

Saltillo

Saltillo, entre las 5 ciudades más seguras de México

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Por 16 trimestres consecutivos la capital de Coahuila estuvo dentro de las 10 ciudades más seguras del país

Saltillo, Coah.- Por 16 trimestres consecutivos la capital de Coahuila estuvo dentro de las 10 ciudades más seguras del país y la más segura de Coahuila según datos del INEGI

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Saltillo se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 la capital de Coahuila se posicionó como la ciudad más segura del país según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la policía municipal.

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, también del Inegi, colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

Estos logros han sido posibles gracias al trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la población saltillense a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El Inegi dio a conocer este martes los resultados de la Ensu correspondientes al tercer trimestre de 2021, y promediados con los resultados de los anteriores 15 trimestres, la administración de Manolo Jiménez Salinas se ha mantenido entre las cinco ciudades más seguras del país.

El alcalde de Saltillo recordó que, al asumir su cargo, también asumió el compromiso de no dar ni un paso atrás en el combate a la inseguridad, y agradeció a todos los involucrados el trabajo realizado en casi cuatro años de labor para que esta ciudad se consolidará en este rubro a nivel nacional; señaló además que una ciudad segura no es en la que no sucede nada, sino en la que se actúe de una manera eficaz para salvaguardar a la población.

Reiteró el agradecimiento al gobernador Riquelme por el impulso dado a la capital de Coahuila en diversos rubros y en particular en lo referente a la seguridad pública, y ante este cierre de administración refrendó su compromiso de no bajar la guardia y trabajar para mantener a Saltillo seguro y en orden.

También reconoció la colaboración de casi 85 mil personas que se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.

 

Notas Relacionadas

Alista el Alcalde su último informe, esperan autorización

Hace 44 segundos

Brote de Covid en clínica del ISSSTE Saltillo; se contagia subdirectora

Hace 23 horas

Entusiasma Santa Claus a saltillenses en desfile navideño

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Crean Asociación de DH en Saltillo

Hace 1 dia

Más suicidios que homicidios en Coahuila

Hace 1 dia

Confirma la IP: Para frenar contagios no habrá posadas en empresas

Hace 1 dia

Solapó EU desvíos de megadeuda; bancos e inmobiliarias de Texas, coludidos

Hace 1 dia

Descarta la UAdeC recorte de personal; enfrentará menor presupuesto

Hace 1 dia

Llegan programas sociales a quienes más lo necesitan

Hace 1 dia

Aumentan operativos en casas de empeño

Hace 1 dia

Se suma Coahuila a juicios en línea

Hace 1 dia

Perdonan refrendo 2021 a cumbieros

Hace 1 dia

Peregrinación guadalupana: Espera el Santuario a los trabajadores

Hace 1 dia

Busca sueño americano y encuentra la desgracia

Hace 1 dia

Muere hombre tras diez días de agonía