Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Sebastian López / Jerson Cardozo / Miguel Osorio / Armando Aguirre / Ricardo Valdez

Saltillo

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 23 de junio del 2024 a las 04:00


Como trampas peligrosas, surgen en calles grandes y pequeñas, aún con pavimento nuevo

Saltillo, Coah.- Entre baches profundos, alcantarillas mal puestas y varillas salidas a mitad de la calle, los automovilistas sortean las trampas de asfalto como si la ciudad fuera una pista de obstáculos.

Y las lluvias empeoran las cosas: los pozos se agrandan y surgen nuevos en donde apenas pavimentaron.

Es imposible no caer en uno, y en lo que trata de esquivarlo, el conductor invade el carril de al lado, incrementando el riesgo de accidentes.

Estragos de ‘Alberto’

Avenidas y bulevares muestran los estragos de “Alberto”, así que es recomendable verificar los amortiguadores de su vehículo, porque una mala caída puede provocar graves daños en la estructura.

Y es que, en un recorrido se pudo constatar que los baches miden hasta metro y medio de anchura, y más de 20 centímetros de profundidad, por lo que son un riesgo incluso para los transeúntes.

Un gran bache

Centro, Colosio, Urdiñola, Fundadores, Satélite, Teresitas, Eulalio Gutiérrez, Valdés Sánchez, Abasolo, calles grandes y pequeñas, todo Saltillo es un gran bache que se agrandan con las lluvias, así que tome precauciones.

Atienden afectaciones

Virgilio Verduzco, director de Infraestructura y Obra Pública, detalló que inmediato comenzaron recorridos por los diferentes sectores de la ciudad, a fin de atender a la brevedad las afectaciones registradas. 

En un recorrido por el tramo que abarca desde el bulevar Valdés Sánchez hacia el norte, se pueden apreciar baches y hundimientos importantes que se convierten en verdaderos obstáculos para los automovilistas, que por esquivarlos, pueden maniobrar inesperadamente y provocar un percance vial.

Es sobre dicha vía, cerca de las calles Valente Arellano y Camino a Los Ramones, donde hay hundimientos y algunos pozos que según los vecinos surgieron tras las últimas lluvias, mientras que algunos otros ya existían y sólo se extendieron.

Puntos de atención

A la altura del bulevar Oceanía y Formosa, en la colonia Oceanía, existe un agujero que aún cuenta con agua y ha sido factor de riesgo al conducir por la zona, pues se trata de una vialidad muy transitada pero angosta.

Asimismo, a lo largo del bulevar Cedros en la colonia Nuevo Mirasierra, una serie de baches pone a zigzaguear a los conductores que buscan evitar caer en los pozos que podrían causar daños en el sistema de suspensión de los vehículos.

Bulevares

De igual forma, bulevares como José María Rodríguez, Pedro Figueroa, Nazario Ortiz Garza, Mixcoac, Pérez Treviño, entre algunos otros, también presentaron la formación de nuevos hundimientos a raíz de la tormenta que entre el miércoles y jueves azotó a Saltillo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Hombre es encontrado en estado de descomposición; sus familiares lo encontraron

Hace 9 horas

Entrega Chema Fraustro reconocimientos ciudadanos por la seguridad

Hace 10 horas

Reúne devoción y cultura a decenas de matlachines

Hace 10 horas

Se le cae el techo encima a hombre de la tercera edad en colonia Chamizal

Hace 22 horas

Se va burro pardo a cursar en Alemania

Hace 22 horas

Fortalece SSP Coordinación de Seguridad con operativo multiinstitucional

Hace 22 horas

Dejan fuera de circulación a choferes de taxi y rutas por consumir drogas

Hace 22 horas

Taxistas de Saltillo incumplen, pero quieren ajuste tarifario

Hace 22 horas

Concluimos rehabilitación de Zarco: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Estrenan gran ópera: Llena La Bohéme con arte al Fernando Soler

Hace 1 dia

Se prende Saltillo con música electrónica en el marco de FINA 2024

Hace 1 dia

Caen dos automovilistas en zanjas de la colonia República