Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Saltillo ya cuenta con Red de Monitoreo de la Calidad del Aire

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 5 de junio del 2024 a las 14:50


En 20 puntos ya arrojan cómo está el aire de la ciudad, y se pueden consultar en línea.

Saltillo, Coah.- Durante la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde José María Fraustro Siller presentó la Red de la Calidad del Aire de Saltillo.

Para garantizar la correcta medición del aire, se han instalado 20 sensores para partículas de 2.5 micras, las cuales son generadas principalmente por el uso de combustibles fósiles en diferentes sectores, como el transporte, la energía, industria; así como por condiciones naturales de polvo y viento.

Además de la concentración de las partículas, los nuevos dispositivos arrojan información como temperatura local, humedad, altitud, entre otras variables; lo cual permite un análisis mucho más completo.

Esta acción permitirá contar con información confiable y oportuna para la toma de decisiones.

Cada sensor genera información que representa la calidad del aire en un kilómetro a la redonda. Para la instalación se seleccionaron espacios públicos distribuidos en la zona urbana, considerando la densidad de la población, las zonas industriales, y el tráfico vehicular.

Así, se instalaron sensores en la Presidencia Municipal, en las estaciones de Bomberos Sur y Norte, en el Implan, en los centros comunitarios de las colonias Omega, Saltillo 2000, Espinoza Mireles, Nueva Libertad, Landín, Mirasierra; así como en el Multideportivo el Sarape; entre otros.

También se colocaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila como Camporredondo y en el Centro Ambiental de Cambio Climático.

Los resultados diarios se podrán consulta en el portal del Instituto Municipal de Planeación.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 18 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 20 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 21 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 21 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 22 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 22 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre