Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En su domingo Turismo deportivo Muere prensado niño de 4 años en Escobedo, Nuevo León Conquista coahuilense plata en el breaking de la Olimpiada Nacional Descartan presencia de gusano barrenador en Nuevo León

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juanita Guerrero González, es atendida en el Hospital Amparo Pape después del incendio que se registró en su hogar.

Coahuila

Salvan a mujer de morir en incendio

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 04:00


Juanita Guerrero González fue llevada al Hospital General Amparo Pape de Benavides

Monclova, Coah.- Con quemaduras de primer y tercer grado, así como una severa intoxicación por inhalar una gran cantidad de humo, resultó la mujer que fue rescatada del incendio en un domicilio de la colonia Cañada Norte la madrugada de ayer, así lo informaron fuentes del hospital Amparo Pape de Benavides, en donde se encuentra bajo observación médica.

El incendio se registró en la casa ubicada en la esquina de las calles Nelly Campobello y Felipe Ángeles, en la colonia Cañada, en donde de acuerdo al personal de bomberos que atendió la emergencia, un corto circuito fue la causa que originó el fuego en una de las habitaciones y la cual se extendió rápidamente.

Vecinos de la zona, al percatarse del siniestro, acudieron al rescate de la mujer, que estaba atrapada en el interior de la vivienda afectada.

Bomberos arribaron al lugar y de inmediato iniciaron las maniobras para controlar y extinguir el fuego que consumía el interior del domicilio dejando cuantiosos daños materiales.

Tras ser rescatada del interior de su hogar, elementos del Grupo de Urgencias Básicas le dieron los primeros auxilios y la llevaron al hospital para que recibiera una mejor atención médica.

Personal del Hospital Amparo Pape de Benavides confirmó el ingreso de Juanita Guerrero González, de 42 años de edad, cuyo cuadro clínico fueron quemaduras de primer y segundo grado en piernas, brazos y abdomen, ya que al despertar trató de apagar el fuego que consumía sus pertenencias.

Así mismo la mujer presentaba una severa intoxicación provocada por la gran cantidad de humo que respiró y una severa crisis nerviosa, por lo que fue estabilizada por el personal médico.

Por las quemaduras que sufrió que fueron de gravedad, la mujer se encontraba aislada para evitar alguna infección de las heridas, después de que fue estabilizada se puso en observación médica durante 24 horas, después de ese tiempo los médicos determinarán si permanece internada o es dada de alta.

Notas Relacionadas

‘Tenemos que construir un Tribunal cercano a la gente’: María Eliza Vera

Hace 22 horas

Llama diputado a la unidad de los ex obreros de AHMSA

Hace 22 horas

Van en unidad ex obreros de AHMSA por los 80 mil pesos

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Afectados balnearios de Monclova, baja cantidad de clientes

Hace 23 horas

Dispara ola de calor turismo en la región

Hace 23 horas

Instala Protección Civil dos módulos de hidratación en Monclova

Hace 23 horas

Anuncia Sara Irma Pérez primera Feria del Libro en Frontera

Hace 23 horas

Invitan a jornada gratuita de salud para mascotas

Hace 23 horas

Sorprende granizada en Frontera

Hace 23 horas

Acercan trámites a las colonias de Monclova

Hace 23 horas

Se reúne Carlos Villarreal con Secretaría de Relaciones Exteriores

Hace 23 horas

‘Nos fue muy bien con la Presidenta’: ex obreros de Coahuila

Hace 23 horas

Huye menor de casa tras regaño de su madre en Castaños

Hace 23 horas

Podrían ganaderos malbaratar animales

Hace 23 horas

Reclaman ausencia de Alcaldesa de Sacramento