Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alcaldes de la Región Centro-Desierto, durante las fiestas de Nadadores.

Monclova Región Centro

San Buenaventura y Nadadores unidas en tradiciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de septiembre del 2026 a las 04:00


Acompañado por su esposa, Niria Isabel Ayala, fortalece los lazos de amistad que unen a los municipios de la Región Centro-Desierto

San Buenaventura, Coah.- El alcalde de San Buenaventura, Javier Flores Rodríguez, acompañado de su esposa Niria Isabel Ayala, participó en las celebraciones por el LXXX aniversario de Nadadores, Coahuila, fortaleciendo los lazos de amistad y tradición que unen a los municipios de la Región Centro-Desierto.

Durante la noche de coronación de Ana Lucía I, estuvo presente la Reina de la Feria del 14 de Julio, María Fernanda Palos, quien representó con orgullo a San Buenaventura y acompañó a las autoridades y familias nadadorenses en esta celebración tan significativa para el municipio.

El sábado, el alcalde Javier Flores y su esposa Niria Isabel acompañaron a los jinetes en la tradicional cabalgata, encabezada por la alcaldesa de Nadadores, María Alejandra Huerta, en un recorrido que reunió a familias y participantes de distintos municipios de la región.

La presencia de San Buenaventura en estas actividades refrenda la cercanía y colaboración que existe entre los municipios vecinos, así como el interés de sus autoridades por preservar las tradiciones que forman parte de la historia y el patrimonio cultural de la región.

A través de estas celebraciones, las familias tienen la oportunidad de convivir, compartir sus costumbres y mantener vivas las expresiones que dan identidad a cada comunidad, fortaleciendo al mismo tiempo los vínculos entre los habitantes de la Región Centro-Desierto.

Tradiciones vivas

San Buenaventura se mantiene presente en las celebraciones que fortalecen la identidad, la convivencia y las tradiciones de la región, sumándose a los momentos que permiten reconocer la historia y celebrar el orgullo de pertenecer a esta tierra.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 19 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 19 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 19 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 19 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 19 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 19 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo