Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Segunda Sala le impuso dos multas de 65 mil pesos, el monto máximo permitido por la ley

Negocios

Sanciona Corte dilación fiscal de Grupo Elektra; le impone dos multas

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:06


La Suprema Corte multó a Grupo Elektra por sus tácticas dilatorias para no pagar dos créditos fiscales que suman 34 mil 743 millones de pesos. 

Ciudad de México.- La Suprema Corte multó a Grupo Elektra por sus tácticas dilatorias para no pagar dos créditos fiscales que suman 34 mil 743 millones de pesos. 

La Segunda Sala le impuso dos multas de 65 mil pesos, el monto máximo permitido por la ley, por promover impedimentos infundados contra los ministros Alfredo Gutiérrez y Loretta Ortiz, en su estrategia para bloquear durante siete meses la votación respectiva.

A partir de octubre de 2024, cuando la Segunda Sala iba a desechar los recursos de Elektra contra el SAT, la empresa promovió más de 30 impedimentos y reclamaciones para congelar los casos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 6 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 6 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 8 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 11 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 11 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 11 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 11 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 11 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 11 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 11 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 11 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%