Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Conoce cuáles son los requisitos para poder presentar la Declaración Anual. | Foyos: Cuartoscuro

Negocios

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de abril del 2024 a las 12:10


El Servicio de Administración Tributaria confirmó que la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal es el 30 de abril

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que ampliará su horario de atención durante los próximos días con la intención de que los contribuyentes catalogados como personas físicas puedan presentar en tiempo y forma su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2023, por lo que en esta nota te diremos todo lo que hay que saber al respecto para que puedas cumplir con esta obligación fiscal.

Fue a través de un comunicado donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer una ampliación en los horarios de atención en sus oficinas del 17 al 30 de abril, fecha límite para realizar este trámite fiscal, asimismo, se señaló que, con este ajuste, el servicio será de 8:30 horas hasta las 18:00 horas.

“ Con el objetivo de que las personas físicas reciban apoyo para presentar su Declaración Anual de ejercicio fiscal 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que el horario de atención en las oficinas se ampliará del 17 al 13 de abril de 2024, de 8:30 a 18:00 horas”, se puede leer en el comunicado de la referida institución fiscal.

Cabe señalar que en el mismo comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que, en caso de que las personas físicas no presenten su Declaración Anual correspondiente al ejercicio 2023 antes del próximo martes 30 de abril, se aplicarán las multas y sanciones correspondientes a la normativa.

Es importante señalar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), también señaló que para presentar la Declaración Anual 2023 en oficinas es necesario que los contribuyentes concreten una cita a través del portal digital de la referida institución, incluso, dio a conocer la disponibilidad de citas por estado, además, reiteró que todos sus trámites son gratuitos y que las citas están garantizadas a través de la Fila Virtual.

En adición a ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o con menores lactantes no requieren cita para la atención a sus trámites, asimismo, se reiteró que para poder presentar la Declaración Anual 2023 es necesario de los contribuyentes cuenten con su RFC y con su contraseña o con su e.firma.

¿Qué personas deben presentar su Declaración Anual antes del 30 de abril?

De acuerdo con lo informado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas que deben presentar su Declaración Anual 2023 antes del 30 de abril son todas aquellas que obtuvieron sus ingresos por

Sueldos y salarios

-De un solo patrón y dejaron de laborar antes del 31 de diciembre

-Si obtuvieron ingresos de distintos salarios

-Si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea

-Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener

-Si además obtuvieron ingresos por indemnización

-Si los ingresos por jubilación o pensiones exceden el monto previsto en el artículo 93 fracción IV y V de la Ley del impuesto sobre la renta

-Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede los 400 mil pesos

-Servicios profesionales

-Actividades empresariales

-Plataformas tecnológicas

-Región Fronteriza

-Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) con coeficiente de utilidad

-Arrendamiento de bienes inmuebles

-Enajenación o adquisición de bienes

-Intereses o dividendos

 

Información del Heraldo

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%