Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Una larga fila de contribuyentes interesados en tramitar las nuevas placas de circulación de Coahuila se formó en el exterior de las oficinas de la Recaudación Local.

Monclova

Satura el sistema alta demanda de placas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 3 de enero del 2025 a las 04:06


La alta demanda de las nuevas placas de circulación de Coahuila generó que la página electrónica www.pagafacil.gob.mx se saturara.

Monclova, Coah.- La alta demanda de las nuevas placas de circulación de Coahuila generó que la página electrónica www.pagafacil.gob.mx se saturara y que contribuyentes de Monclova y la región tuvieran problemas para tramitarlas con el pago de los derechos de control vehicular 2025.

En el exterior de las oficinas de la Recaudación Local se registró una larga fila de automovilistas que esperaban entrar con la esperanza de que asesores fiscales les generaran la forma de pago de los impuestos vehiculares y las placas, ya que no lo podían hacer desde sus teléfonos celulares o computadoras en sus domicilios o trabajos.

Pablo González González, administrador de la dependencia estatal, dijo que la citada página electrónica se encontraba saturada porque había muchos contribuyentes interesados en pagar los derechos de control vehicular 2025 para obtener las nuevas placas de circulación de Coahuila.

Añadió que el problema se estaba generando en todo el Estado, no sólo en Monclova.

Explicó que la alta demanda de las nuevas placas de circulación provocó una saturación en el sistema y que los trámites se hicieran lentos, pero dijo que es una situación que siempre se presenta en los primeros días cuando hay replaqueo en Coahuila.

“No se desesperen, tiene enero, febrero y marzo para pagar sin recargos”, dijo a los contribuyentes, y estimó que en alrededor de 10 días la página electrónica ya no estará saturada.

Sobre los montos a pagar por las nuevas placas de circulación, comentó que varían de acuerdo al modelo del vehículo, y citó como ejemplo que un contribuyente con una unidad de modelo “noventa y tantos” pagó mil 800 pesos, y otro con una más reciente pagó 3 mil 500 pesos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”