Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar visitó la concentración de Brasil, antes del cruce con Costa Rica por Copa América El dueño de ‘Channel’ la llevó a una limpieza dental y se la entregaron sin vida; FGJE investiga negligencia ¡Doble derrota! Luchador de MMA le propone matrimonio a su novia tras perder un combate y ella dice que no ‘No hay manera de que contratemos a un hombre blanco’, revela alto ejecutivo de Disney EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Apenas en diciembre el costo de una pipa para abastecer un tinaco de 1100 litros de agua, era de 200 pesos, en las últimas semanas el precio se disparó hasta en 400 pesos por llenar un tinaco. Foto: Sebastián López

Saltillo

Se agrava problema de escasez de agua en Saltillo y Ramos Arizpe

Por Luis Durón

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 15:33


No solo el poniente de Saltillo reciente escasez, habitantes de la zona poniente de Ramos Arizpe continúan reportando el desabasto del líquido.

Saltillo.- La escasez de agua potable no sólo se registra en las colonias del poniente de Saltillo, habitantes de la zona poniente de Ramos Arizpe continúan reportando el desabasto del líquido.

Vecinos de colonias como Parajes de los Pinos, Real del Valle, Valle Poniente o Escoarial, reportaron que las últimas semanas ha disminuido el abastecimiento de agua.

Aunque cada tercer día se abren los pozos de abastecimiento, en algunas propiedades la presión con que llega el agua es poca y no se llenan los tinacos o cisternas.

Ante ello, los habitantes de estos sectores han buscado otras alternativas de abastecimiento como la contratación de pipas que ante la escasez han aumentado sus costos.

Apenas en diciembre el costo de una pipa para abastecer un tinaco de 1100 litros de agua, era de 200 pesos, en las últimas semanas el precio se disparó hasta en 400 pesos por llenar un tinaco de esa capacidad.

Por ello han solicitado a personal de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) atienda la situación y establezcan más días de abastecimiento para evitar la escasez.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 10 horas

Se requiere inversión federal en la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 10 horas

Refrenda Chema Fraustro unión con Ejército por la seguridad en Saltillo

Hace 21 horas

Inicia Gobierno de Saltillo repavimentación en tramo de V. Carranza

Hace 1 dia

Agrava la adicción violencia en anexos

Hace 1 dia

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 1 dia

Dormita trailero y riega el tomate en carretera

Hace 1 dia

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 1 dia

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 1 dia

‘Huachicoleo’, delito común en Saltillo

Hace 1 dia

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Hace 1 dia

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 1 dia

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’