Seguridad
Por
Agencias
Publicado el martes, 7 de agosto del 2012 a las 03:35
Ciudad Juárez.- Dos salvavidas y dos bañistas fueron detenidos como los presuntos responsables de los delitos de homicidio y omisión de auxilio por la muerte de un menor durante una convivencia en el Centro Recreativo San Jorge.
Tras este hecho registrado el domingo por la tarde fueron detenidos Raúl Elvira Chimeo, Francisco Javier Mata Medina, Luis ALberto Flores Ojeda y Héctor Mario Chávez Moreno.
Los cuatro presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a las 5:50 horas de este lunes.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no especificó los nombres y los cargos que atribuía a cada uno de los arrestados, por lo que se espera que en las siguientes horas se dé a conocer el detalle de la información.
De acuerdo con lo sucedido el domingo por la tarde el menor identificado como Daniel Cano Rodríguez, de 12 años, murió tras haber recibido un golpe por uno de los hombres que se deslizaba en uno de los toboganes.
El incidente ocurrió en el centro recreativo “San Jorge” ubicado en el Valle de Juárez, cerca de El Sauzal.
El menor se lanzó desde la rampa y antes del tiempo recomendado un adulto se hizo lo mismo y en el trayecto a la alberca lo alcanzó golpeándolo fuertemente en la boca. Inicialmente trascendió que el menor había sido aventado desde el tobogán por un familiar, pero esta versión fue desmentida por agentes estatales, quienes indicaron que el percance fue provocado por un adulto que no respetó los tiempos recomendados entre un lanzamiento y otro.
Tras el impacto los familiares de Cano lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a la clínica más cercana: la Unidad Médica Especializada (UME) ubicada en Libramiento Aeropuerto casi avenida Manuel Gómez Morín, en donde falleció.
Sergio Aguirre Torres, padre del menor dijo que su hijo iba a entrar a la secundaria federal 12 la próxima semana.
Señaló que cada fin de semana se lo pedía a la madre del niño, Petra Cano Rodríguez, ya que actualmente estaban divorciados.
Indicó que el pasado domingo él no pudo asistir al día de campo que organizó su familia en el Centro Recreativo San Jorge.
Guadalupe Aguirre, tía del niño ahogado aseguró que ella fue junto con varios de sus sobrinos, incluido Daniel, a la alberca.
Comentó que tras el incidente en que su sobrino resultó golpeado sus primos vieron que ya no hacía el intento de nada, por lo que de inmediato fueron ellos los que lo sacaron ante la asistencia oportuna de los salvavidas.
Dijo que cuando lo sacaron del agua se encontraba inconsciente, por lo que les pidieron a los encargados del lugar que alguien le diera apoyo.
En ese momento se acercaron dos salvavidas quienes les hicieron saber que no sabían dar los primeros auxilios, por lo que se llevaron al niño a un cuarto donde lo tuvieron por unos minutos.
En ese lugar el menor empezó a convulsionarse y fue cuando uno de los asistentes al centro recreativo utilizó un cepillo de dientes para presionarle la lengua hacia abajo. En ese momento decidieron trasladarlo en un vehículo particular, ya que la ambulancia que pidieron nunca llegó. Una vez que llegaron al centro hospitalario, ahí lo declararon sin vida.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas