Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Consulado de EU emite alerta de seguridad por ola de violencia en Jalisco Estamos a ‘muy poco’ de poder ingresar a mina colapsada en Sabinas: Protección Civil ¿Cómo duermen las arañas? Suspende Universidad de Guanajuato clases por violencia en la entidad Crean fideicomisos que antes criticaban; van para Sedena, Marina y SAT

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La dupla grabó dos volúmenes de Musas con Natalia Lafourcade.

Espectáculos

Se animan a tocar solos Los Macorinos; lanzan el álbum Nosotros

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los guitarristas ven el álbum como una continuación de sus carreras

Ciudad de México.- Haber tocado con Chavela Vargas hizo que Miguel Peña y Juan Carlos Allende se ganaran el apelativo Los Macorinos, pero también han compartido escenario o estudio de grabación con figuras como José José, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán, Joan Sebastian y Vicente Fernández. 

Pese a que grabaron incluso dos volúmenes de Musas, con Natalia Lafourcade, los músicos jamás se dieron la oportunidad de crear una producción propia, hasta que Eugenia León, con quien también habían trabajado, se acercó para proponerles la idea, que dio como resultado el disco Nosotros. 

Eugenia fue a la que se le ocurrió. Nos dijo: ‘Quiero que hagan un disco en estas condiciones porque ustedes no tienen nada grabado, yo me voy a hacer cargo de todo’”, dijo, en entrevista, Miguelito.

Cualquier reclamo o demanda, ya saben a quién dirigirse”, añadió, entre risas, su compañero.

Los guitarristas ven el álbum como una continuación de sus carreras, la cual es tan extensa que los ha llevado a ser reclutados hasta por artistas de géneros distintos, como Diego El Cigala. 

Nosotros contiene versiones acústicas de canciones como La Llorona, Amanecí en tus Brazos y Piensa en Mí, así como un dueto con León, La Noche de mi Amor. 

El proceso fue diferente al de Musas, pues en aquella ocasión Lafourcade tenía muy claras las ideas que quería plasmar y les dio una guía completa. 

Debíamos estructurar arreglos, y no fueron tantos los cambios que hicimos porque se trataba de ir con una fórmula popular, sin muchos aditamentos, porque entonces era echarle mucha crema a los tacos. 

La fórmula fue sencilla: lo que tratamos era utilizar introducciones, puentes, finales, que ya ahí sí teníamos más libertad de expresión. El disco fue bastante espontáneo”, afirmó Allende. 

Tras lanzar su primer material, no se ven en giras exhaustivas, pues, admite “Miguelito”, la edad lo alcanzó y hace que se sienta con menos energía. 

Las últimas veces que tocamos con Natalia había pancartas que decían: ‘’Miguelito’, quiero que seas mi abuelito’. Me daba risa, yo entendía que era por salir con una muchachita tan joven siendo un músico tan maduro, pero me sentía acomplejado”, recordó. 

Notas Relacionadas

Es Beyoncé número 1 en EU

Hace 4 horas

Enfrenta Fred Savage escándalo sexual

Hace 4 horas

¡No olvidan al Divo! Lanzan marca de JuanGa

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Siguen Shakira y Piqué sin ponerse de acuerdo

Hace 4 horas

Acusan a Yuri de ‘gordofobia’

Hace 4 horas

Deja atrás Camila Cabello a Shawn Mendes

Hace 4 horas

Apoya Esmeralda Pimentel a quienes denunciaron a Coco Levy

Hace 4 horas

Busca Rosy Ocampo evitar estafas de amor

Hace 4 horas

Investigan a Heche por drogas y alcohol

Hace 4 horas

Repetiría Cavill como Superman

Hace 4 horas

Estrena HBO Viajeros: Perdidos en el Tiempo

Hace 11 horas

Andy Benavides anuncia que está embarazada de su cuarto hijo

Hace 13 horas

No es un mantenido: dice Romina sobre Juan Vidal, novio de su mamá Niurka

Hace 13 horas

‘Es un honor que me comparen con Karely Ruiz’: Llaman a ‘profe’ la versión masculina de la influencer

Hace 13 horas

Miranda Cosgrove rompe en silencio tras declaraciones de abuso de Jennette McCurdy