Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El frente frío número 21 y la segunda tormenta invernal, no afectaron tanto a Monclova como se esperaba.

Monclova

‘Se apiada’ embate gélido de Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 04:06


Segunda tormenta invernal y frente frío 21, no impactaron tan fuerte como se esperaba.

Monclova, Coah.- La segunda tormenta invernal combinada con el frente frío número 21, no llegó tan fuerte como se esperaba a Monclova y la región, pues aunque se pronosticaban temperaturas de -5 a cero grados centígrados, el termómetro sólo bajó a cero grados en la madrugada de ayer, dijo el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.

Expuso que se implementó el Operativo Abrigo, a través del que se auxilió a personas en situación de calle, tres de las cuales fueron ingresadas en el albergue de la Central de Bomberos, a donde cinco más llegaron de manera voluntaria para protegerse de las gélidas temperaturas.

Comentó que se esperaba que la segunda tormenta invernal llegara a la ciudad el miércoles por la noche o la madrugada del jueves, pero no ocurrió así, solamente la temperatura bajó a cero grados centígrados.

Sin embargo, dijo que a partir de las cuatro de la tarde empezó a caer lluvia y se esperaba que continuara durante toda la noche y la madrugada, y que este viernes por la mañana terminaría la segunda tormenta invernal.

Señaló que estarían a la expectativa por si las lluvias llegaban a congelar el pavimento de puentes vehiculares y otras vialidades de la ciudad, en cuyo caso esparcirían sal de grano en la carpeta asfáltica para prevenir accidentes vehiculares.

Sostuvo que el hecho de que la segunda tormenta invernal combinada con el frente frío número 21 no llegara tan fuerte a Monclova resultó algo bueno para toda la población.

Manifestó que además del albergue de la Central de Bomberos, ya estaban preparados con otros cuatro, entre ellos el de la Casa Meced y el auditorio “Milo” Martínez de la Rosa, ante la posibilidad de que más personas pudieran solicitar refugio para protegerse del frío.

 

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 8 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 9 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 13 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 13 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 13 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 13 horas

Baja venta de tortilla

Hace 13 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 13 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 13 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”