Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Edomex: detienen a personas que resguardaban predio con mercancía robada valuada en 48 mdp Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas Trump atribuye “mejoras históricas” a política migratoria Aprueban reducción para la pena de Bolsonaro en Congreso de Brasil; pasará de 27 a dos años Vinculan a proceso a ‘El Yaicob’, socio de Rocha Cantú, dueño de Miss Universo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México se retira de la Serie del Caribe 2026 que se celebrará en Venezuela.

Deportes

Se baja México de la Serie del Caribe; tampoco va Puerto Rico y Dominicana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:02


México se retira de la Serie del Caribe 2026 que se celebrará en Venezuela.

Cd. de México.- México, Puerto Rico y República Dominicana han confirmado su retiro de la Serie del Caribe 2026 debido a situaciones externas que están fuera de su control. La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) emitió un comunicado oficial en el que detalló que los tres países no podrán asistir al evento que se celebrará en Venezuela del 1 al 7 de febrero de 2026. Esta decisión ha dejado a la comunidad beisbolera con una serie de dudas sobre el futuro de la competencia.

El comunicado de la CBPC señala que la decisión fue tomada dentro de un marco institucional y conforme a los procedimientos internos. Según el documento, “debido a situaciones externas ajenas a su control, dichos países no se encuentran en capacidad de asistir a la Serie del Caribe 2026”. La confederación destacó que las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana han seguido los lineamientos establecidos por la CBPC, pero la incertidumbre provocada por factores fuera de su alcance ha llevado a esta determinación.

 

Hay incertidumbre

La CBPC también reconoce la postura de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), que seguirá adelante con la organización del evento.

El impacto de este retiro podría ser profundo, ya que los tres países mencionados son fundamentales para el éxito del evento, lo que genera incertidumbre sobre el nivel de la competencia.

Cabe recordar que no es la primera vez que se cambia de sede en una edición de la Serie del Caribe, pues en el año 2019, ante los problemas sociales en Venezuela, se optó por mover la competencia a Panamá.

 

Serie del Caribe

Fecha: 1 al 7 de febrero de 2026

Sede: Caracas, Venezuela

 

Posible cambio

México podría levantar la mano para albergar nuevamente la fiesta caribeña en el estadio Panamericano de Guadalajara.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Los Dolphins le quitan la titularidad a Tua Tagovailoa y se la dan al novato Quinn Ewers

Hace 5 horas

‘Estoy preparado para este reto’: Ángel Sepúlveda a su llegada a Guadalajara

Hace 5 horas

Manchester City avanza a las Semis de la Carabao Cup tras vencer al Brentford

Hace 6 horas

Real Madrid sufre hasta el final para eliminar al Tavares de la Copa del Rey

Hace 8 horas

Conquista PSG su primera Copa Intercontinental; derrota al Flamengo en penales

Hace 10 horas

Aunque no ganó, Javier Aguirre fue reconocido por figuras del futbol mundial en The Best

Hace 10 horas

Luis Suárez renueva con Inter Miami hasta 2026

Hace 10 horas

Allegri confirma cirugía para Santiago Giménez; crece la incertidumbre sobre su continuidad en el Milan

Hace 11 horas

‘No se endeuden’: Entrenador de Escocia advierte a sus aficionados por altos costos del Mundial 2026

Hace 12 horas

FIFA anuncia récord en premios para el Mundial 2026: campeón podría embolsarse 194.5 mdd

Hace 12 horas

¿Habrá pasillo? Rayados arrancará el Clausura 2026 frente al Bicampeón Toluca en el Gigante de Acero

Hace 14 horas

Terence Crawford anuncia su retiro tras vencer a ‘Canelo’ y mantener récord 42-0