Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primer vistazo al nuevo He-Man de ‘Masters of the Universe’ “Chepo” Zertuche festeja el nuevo T-Rex RAC. Gana Van Gisbergen la Nascar Cup Series en México Agua lleva Estrena la Corte justicia pluricultural: Entrega INE constancias de ganadores a 9 nuevos ministros

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Liverpool ha generado una fuerte polémica. Foto: Especial

Vida

¿Se burlan del caso de Valeria Márquez? Critican en redes publicidad de famosa tienda departamental

  Por Excélsior

Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 09:50


Una reciente publicidad difundida en redes sociales ha generado una fuerte polémica

Ciudad de México.- Una reciente publicidad difundida en redes sociales por la tienda departamental Liverpool ha generado una fuerte polémica. Usuarios acusan a la empresa de aprovecharse de la tragedia de Valeria Márquez, influencer que fue asesinada el pasado 13 de mayo, para promocionar sus productos.

La controversia surgió a partir de un anuncio en el que aparece un peluche de cerdito idéntico al que Valeria recibió como regalo poco antes de su muerte junto a una imagen de un arma de fuego.

Las publicaciones, que algunos usuarios vieron como anuncios sugeridos, han causado indignación y confusión, ya que no está claro si se trató de una coincidencia algorítmica o una campaña mal diseñada.

En redes sociales, la reacción fue inmediata:
“Como si a Liverpool le interesara el caso de esa mujer.”
“Hay que dejar de comprar en Liverpool.”
“A veces me sorprende que la gente no sepa cómo funcionan las cookies y el algoritmo.”
“Ofertas que matan.”
“Justicia para Valeria Márquez.”

Hasta el momento, Liverpool no ha emitido ninguna declaración oficial respecto al incidente. Mientras tanto, los usuarios continúan exigiendo explicaciones y cuestionando el uso insensible de elementos relacionados con un caso de feminicidio en anuncios comerciales.

Se desconoce el motivo detrás de la aparición conjunta del peluche y el arma en la publicidad, lo que ha incrementado la molestia y el desconcierto entre los internautas.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 18 horas

Día del Padre: ¿Cómo y cuándo se celebra en otros países?

Hace 1 dia

Por tomarse una foto, pareja de turistas destruye valiosa obra cubierta de cristales

Hace 2 dias

Extranjero desata terror en la Condesa: corre con una piedra y amenaza a mexicanos