Negocios

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 04:11
Ciudad de México.- La industria cementera registró una reducción de entre 8 y 10% en el consumo de cemento de enero a junio de este año, respecto del mismo periodo del año anterior, reveló José María Barroso Martínez, director general de Cementos Moctezuma.
Atribuyó la caída a factores como el cambio de Gobierno en México, la política arancelaria del Gobierno de Estados Unidos, la disminución en el autoconsumo por la baja en remesas y las negociaciones sobre el T-MEC, entre otros.
En entrevista con Grupo Reforma, recordó que la industria del cemento ya venía de una ralentización desde finales del año pasado por el cambio de Gobierno en México.
“
El cemento es la primera variable que se mueve cuando se acelera o desacelera la economía”, destacó.
“
En el segundo semestre se pueden conseguir volúmenes adicionales para corregir la tendencia y cerrar similar al año anterior, cuando la industria alcanzó los cerca de 42 millones de toneladas vendidas”, destacó.
Comentó que, por ejemplo, ya se inició el proyecto de la edificación de un millón de viviendas de la presente Administración federal y que Cementos Moctezuma buscará trabajar en la fabricación de los durmientes de concreto para los nuevos trenes de pasajeros, a través de las empresas constructoras.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas