Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana aplasta a Haití en el Premundial Sub-20 Nuevos autos de policía llegan a GTA Online Dan a conocer el tamaño de los mapas en Star Wars Outlaws Apple abrirá el NFC de iPhone para evitar multa de millones The Boys: Temporada 5 será como el apocalipsis, promete showrunner

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sigue bloqueada la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León.

Coahuila

Se coordinan Gobierno del Estado, Arteaga y Santiago, NL para despejar los caminos afectados

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:20


Evalúan daños causados por la tormenta tropical ‘Alberto’ en comunidades de  las dos entidades

Saltillo, Coah.-  Por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, coordinó una reunión virtual de trabajo con alcaldes de la Región Sureste de Coahuila y el Alcalde de Santiago, Nuevo León. En el encuentro también participaron miembros del gabinete estatal.

El objetivo fue evaluar los daños causados por las intensas lluvias de la tormenta tropical “Alberto” en las comunidades de la sierra de Arteaga y Santiago, Nuevo León.

Ramiro Durán García, Alcalde de Arteaga, comunicó que se han realizado esfuerzos para despejar caminos que conectan diversas comunidades serranas; sin embargo, la ruta principal entre Los Lirios y el municipio de Santiago, Nuevo León, está bloqueada, requiriendo maquinaria pesada para su apertura. 

Urge desbloqueo: Alcalde de Santiago

David de la Peña Marroquín, Alcalde de Santiago, destacó la urgencia de desbloquear esta carretera para facilitar el acceso a servicios médicos y la atención de necesidades básicas de la población. 

Agradeció al Gobierno de Coahuila y a los municipios de la Región Sureste por el apoyo que se brinda para resolver esta situación lo antes posible.

Apoyo coordinado

Se acordó que el Gobierno del Estado y los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe proporcionaran maquinaria pesada, así como recursos humanos y económicos para asistir en los trabajos que se realizarán en la zona serrana.

Además de los alcaldes mencionados, participaron José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe; Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural; Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento de Saltillo, y Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Recorrido

Al término de la reunión, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González; el Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, realizaron un recorrido de inspección por la carretera Los Lirios-Santiago para supervisar los trabajos que se realizan para liberar distintos puntos de la carretera, tanto en el municipio de Arteaga como en el de Santiago, Nuevo León, y organizar los trabajos que se realizarán con maquinaria pesada.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Entrega ambulancia Alcalde de Arteaga

Hace 1 dia

Torbellinos para el norte de Coahuila y chubascos para el sureste hoy y mañana

Hace 1 dia

Se le acaba el tiempo: AHMSA, en riesgo de ser declarada en quiebra

Hace 1 dia

Se suman universidades al regreso del uso de cubrebocas en Coahuila

Hace 1 dia

Es un deber dar agua al pueblo: Jordi Bosch

Hace 1 dia

Promueven desarrollo con capacitación a mujeres

Hace 1 dia

Por falta de personal cierran centro de cómputo

Hace 1 dia

Harán antidoping sorpresa a choferes en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Arreglan quijadas de la vida para Bomberos de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Respetará uso de suelo de ejidatarios

Hace 2 dias

Se queda sin frenos vagón de banquetes y resultan dos personas lesionadas

Hace 2 dias

Opera aeropuerto de Ramos con normalidad pese a caída de Microsoft