Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Mario Mata, director de Fomento Económico.

Negocios

Se crearon 20 mil empleos en Saltillo; consolida la capital inversión privada

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 10 de diciembre del 2024 a las 04:10


En la actual Administración municipal, llegaron 63 mil millones de pesos en nueva empresas: Mario Mata

Saltillo, Coah.- Durante la Administración del alcalde José María Fraustro Siller han arribado a Saltillo diferentes empresas nacionales e internacionales que han inyectado al municipio 63 mil millones de pesos, y generado más de 20 mil empleos formales, aseguró el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero.

“

Sabemos que nuestro fuerte siempre ha sido la industria en nuestra región, en el sureste de Coahuila, sobre todo el tema de automotriz; pero se ha estado diversificando con diferentes sectores, aunque la gran mayoría sigue siendo el tema automotriz, que es nuestro fuerte y que seguramente lo seguirá siendo”, comentó.

Destacó que temas externos como las recientes elecciones en Estados Unidos, y la Reforma Judicial han generado algo de desaceleración, aún así se pronostica un 2025 de crecimiento para la región.

“

Siguen llegando empresas. Como vimos por ahí, el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Chema Fraustro continúan anunciando inversiones en empresas en la región, y así va a ser igual el 2025”, consideró.

Aseguró que la Región Sureste se ha reafirmado como foco para la construcción de vehículos eléctricos, lo que permite que cada vez lleguen más y mejores empleos.

“

Las grandes armadoras que tenemos aquí ayudan a generar ese tipo de empleos y de empresas que llegan alrededor de ellos”, agregó. “Estamos pasando por una etapa de crecimiento y tenemos confianza que el año que entra seguirá igual”. 

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización