Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Una niña de ocho años de edad, se desvaneció hoy luego que le fuera aplicada la segunda dosis de la vacuna antiCovid Pfizer pediátrica, en el Auditorio Cuauhtémoc Cortez.
La niña cayó al piso mientras su padre la conducía abrazada al exterior del edificio. Otro infante, hermano de la menor, a quien también le fue aplicada la vacuna, los acompañaba al momento del incidente.
Asustado, el padre de familia levantó a la menor del piso, mientras médicos del Sector Salud atendieron de inmediato a la niña, ante la angustia y la sorpresa de docenas de madres que hacían fila para vacunar a sus hijos en el auditorio.
Un médico que supervisaba la vacunación, sentó a la nena en una silla y procedió a checar su presión arterial y reflejos corporales, mientras tranquilizaba al padre.
Al parecer, el padre no esperó el tiempo suficiente para que la pequeña reposara tras recibir la vacuna, lo que provocó el desvanecimiento.
Hoy, las brigadas aplicaron la segunda dosis de la vacuna Pfizer pediátrica a 850 niños, entre cinco y 11 años de edad.
Con esta, suman mil 870 dosis las aplicadas entre ayer y hoy en este municipio.
Durante el tiempo que duró la vacunación, una botarga entretuvo a los infantes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia