Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de febrero del 2022 a las 04:00
Cuatro Ciénegas, Coah.- La estudiante Lizbeth Alarcón García de 22 años, cumplió su deseo de regresar a clases presenciales a la Universidad Antonio Narro, donde estudiaba el último semestre de la carrera de Zootecnista, un día antes del accidente; el fin de semana pasado logró despedirse de sus familiares porque viajaría a Saltillo a retomar sus clases, mencionó Jesús Alarcón, tío de la joven.
Sus sueños se truncaron de graduarse como médico zootecnista, era la carrera que amaba y lamentablemente falleció por muerte cerebral, dejando un gran vacío entre familiares y amigos.
Familiares lamentan la muerte de la joven que en unos meses se convertiría en médico zootecnista y su sueño era cuidar y atender a los animales, pues actualmente trabajaba en el Rastro Municipal de Saltillo.
“ “Era una joven estudiosa, responsable, alegre, mi niña hermosa fue bien portada, es mentira lo que se dice que ella conducía en estado de ebriedad, porque ella no manejaba el vehículo, iba en el carro y viajaba en la parte de atrás donde 5 personas se encontraban en el momento del accidente, ella no es la responsable del accidente”,
declaró la abuelita, quien entre lágrimas solicitó no declarar su nombre.
Su tío Jesús Alarcón mencionó que era una joven muy responsable, no era una carga para la familia, era una persona muy estudiosa y laboraba en los Helados Helato, era un ejemplo a seguir de sus amigos y su estudio siempre fue su prioridad.
El fin de semana pasado la joven viajó a Ciudad Acuña donde visitó a sus tías, posteriormente estuvo en Ciénegas para despedirse de sus tíos y abuela porque regresaría a clases presenciales a la ciudad de Saltillo y emocionada se despidió porque solo le faltaba un semestre por terminar la carrera.
“ “Fue la última vez que la vi, se despidió de todos y regresó a Saltillo a la universidad, acompañé a su madre al Hospital General porque no coincidían con los nombres que reportaban los paramédicos y el día 15 la vi, pero estaba muy golpeada, la trasladamos para darle la atención y hacerle estudios en la Clínica del ISSSTE y luego se trasladó a la Clínica 2 del IMSS de la capital para su atención, y el día viernes a las 18:30 horas nos avisaron que falleció, tenía muerte cerebral; hoy la despediremos con una misa, van a traer su cuerpo y la vamos a despedir, siempre la recordaremos como una joven responsable, estudiosa y amaba el rancho, era vaquera de corazón”,
señaló Jesús Alarcón, tío de la joven.
La cieneguense se crió con su abuela, quien siempre la cuidó y convivió con ella, sus padres Gabriela Alarcón y Rodolfo Valdés estuvieron en todo momento en el hospital de Saltillo para atender a su hija.
La estudiante robó el corazón de los cieneguenses por su carisma, amabilidad y su espíritu de ser amigable, pues párrocos, compañeros de escuela, vecinos y amigos que la vieron crecer, lloran su partida.
Cabe recordar que la joven de 22 años de edad, el pasado 15 de febrero en la Avenida Calzada Antonio Narro en la ciudad de Saltillo, sufrió un accidente que le provocó muerte cerebral y la tarde del viernes se dio a conocer la lamentable noticia de su partida.
La joven es recordada por familiares y amigos por ser una persona muy sociable, amorosa con su familia y en especial con su abuela y sus tíos, además de amar intensamente su trabajo de cuidar animales
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia