Seguridad
Por
Proceso
Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 09:56
Hidalgo.- La tarde de este sábado ocurrió un accidente en las obras que se llevan a cabo en la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo correspondiente a la vía Real del Monte-Huasca, que realiza la empresa VISE, a la altura del municipio de Omitlán, tras colapsar un andamio de 25 metros de altura en el que se encontraban varias personas trabajando en un colado, lo que dejó un saldo preliminar de seis personas lesionadas.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo precisó que el accidente ocurrió en las obras que realiza VISE en el tramo Real del Monte–Huasca, de la carretera Pachuca–Huejutla, en el Viaducto Vicente Guerrero, en el km 17+590.
En el lugar del accidente se encuentra el cuerpo de bomberos para auxiliar a los trabajadores, de los cuales, dos han sido rescatados sin lesiones mayores y se trabaja para liberar a las otras cuatro personas aún atrapadas entre los andamios.
Aseguró que “La empresa constructora -VISE-, está tomando todas las medidas correspondientes en apoyo a los trabajadores involucrados en este lamentable accidente”, que ocurre a 11 meses de haber iniciado la obra descrita como la más impresionante y compleja que tendrá esa zona.
La dificultad estriba en que en sus 9.8 kilómetros de trayecto tendrá dos entronques a desnivel, tres túneles, seis viaductos, tres puentes inferiores y una rampa de emergencia, lo que ayudará a tener traslados de solo 10 minutos de Huasca a Pachuca.
Y apenas ayer 17 de noviembre, el residente general de carreteras federales de la SICT, Héctor Pimentel Guerrero, habló que se han invertido más de 5 mil 83 millones de pesos provenientes de varios fondos financieros federales.
De esa cantidad, el avance en la ejecución financiera en la carretera Real del Monte-Huasca es del 41 por ciento, lo que representa un aproximado de 2 mil 65 millones de pesos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) Alejandro Sánchez, durante la comparecencia ante diputados locales, dijo que hasta el mes de octubre se llevaba un avance del 35%.
Aseguró que a pesar de que es común que, por contratiempos imprevistos en obras de infraestructura carretera, como lo es la Real del Monte-Huasca, se atrasen algunas semanas o hasta meses, esta carretera se concluirá en marzo del 2024.
Hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó del accidente y pidió a los automovilistas que utilicen las desviaciones por el municipio de Comitán.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas