Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Sebastián López

Saltillo

Se dispara la venta de ventiladores en Saltillo

Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Las altas temperaturas que golpearon a Saltillo , dispararon la venta de ventiladores, minisplits y aires acondicionados.

Saltillo, Coah.- Las altas temperaturas que golpearon a Saltillo a consecuencia de la tercera ola de calor que se registró esta semana, dispararon la venta de ventiladores, minisplits y aires acondicionados.

Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, informó que las temperaturas de casi 40 grados propiciaron buenas ventas en tiendas departamentales y mueblerías, pues las familias buscan opciones para disminuir la sensación de calor.

Los negocios que se dedican a vender ventiladores, minisplit y aires han tenido un incremento en sus ventas, se ve que será un año muy caluroso (…) Saltillo antes era una ciudad fresca y muchos comercios y casas no están con la preparación para aires y tienen que estar viendo la manera”, indicó.

Se adelantan ventas

Además, explicó que se adelantaron las ventas a consecuencia del cambio climático, ya que tradicionalmente se vendían estos productos durante el verano, en junio y julio, mientras que este año las altas temperaturas de mayo adelantaron la demanda de ventiladores.

Yo creo que en mayo, a los que venden aires se les incrementó más de 30%, porque muchas veces el calor empezaba para junio o julio, y esta vez empezó muy temprano el calor”, añadió.

Hay que adaptarse

En tanto que los comerciantes también han tenido que adaptarse, pues muchos no contaban con aire acondicionado en sus locales, lo que también les ha representado una importante inversión para adquirir los artículos y pagar el incremento en energía eléctrica.

Por ello, proponen a las autoridades federales programas de financiamiento para invertir en energías limpias como páneles solares y que el gasto sea menor.

Notas Relacionadas

Agrava la adicción violencia en anexos

Hace 10 horas

Usará Policía Estatal armas de alto poder

Hace 10 horas

Dormita trailero y riega el tomate en carretera

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Beneficia DIF a infancias con Sonrisa Sana

Hace 10 horas

Vigilan autoridades colonias y escuelas

Hace 10 horas

‘Huachicoleo’, delito común en Saltillo

Hace 10 horas

Saltillo, una pista de obstáculos; lluvias agrandan baches

Hace 10 horas

Se recargan presas de Coahuila con ‘Alberto’

Hace 10 horas

Reabren autopista de Saltillo – Monterrey tras paso de tormenta tropical ‘Alberto’

Hace 10 horas

Fortalecen Saltillo y Estado acciones por la seguridad

Hace 10 horas

‘Cazan’ a vendedores de fármacos en redes sociales

Hace 10 horas

Invierte Saltillo 3 millones de pesos para rehabilitar banquetas con cobro de parquímetros

Hace 10 horas

Esperan saltillenses hasta 40 minutos para tomar la combi

Hace 10 horas

Agradecen saltillenses renovación de bulevar

Hace 10 horas

Consolidará acciones de Salud Popular