Seguridad

Publicado el viernes, 28 de julio del 2023 a las 17:37
Saltillo, Coah.- En los dos últimos meses se disparó el número de accidentes automovilísticos en Saltillo, señaló Juan Carlos Rocha, coordinador de socorros de la Cruz Roja, tras puntualizar que también aumentó la gravedad de las lesiones de los conductores involucrados.
Dijo que, el incremento oscila en 71 por ciento más a comparación de los primeros meses de este año, y le atribuyen el aumento a la falta de precaución al conducir, al consumo de bebidas embriagantes y a los distractores, como el celular.
“Normalmente nosotros estábamos teniendo una estadística de cobertura de servicios de alrededor 700 – 800 servicios al mes y en los últimos dos meses aumentó hasta 1000 – 1200 servicios”, detalló.
Por lo que, la atención de accidentes paso del cuarto al segundo lugar entre las atenciones más brindadas por la Cruz Roja, únicamente por debajo de los traslados a personas enfermas.
El coordinador do socorros detalló que es más frecuente encontrar a pacientes más heridos, con lesiones de mayor gravedad, incluso sin signos vitales, por lo que invitó a la ciudadanía a tomar precauciones.
“Antes veías una colisión vehicular en la que había pacientes con lesiones osteomusculares, que les dolía el cuello o les dolía la espalda y ahora hay pacientes que pierden la vida, que tienen traumatismos craneoencefálicos severos, fracturas importantes, todo esto son lesiones de mayor gravedad”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia