Coahuila

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 03:52
Saltillo, Coah.- Las ventas por internet se dispararon en Coahuila, por lo que el estado se encuentra entre las 10 entidades del país donde más se utiliza el ciberespacio para realizar actividades económicas.
De acuerdo a los resultados del Censo Económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Coahuila, el 30% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) realizaron ventas por internet.
El incremento es del 10%, puesto que en el 2018 apenas el 19.5% de las Pymes realizaron ventas por internet, mientras que en el 2023 la cifra subió al 30.1%, siendo este el incremento más significativo.
Mientras que las ventas por internet se incrementaron 8.9% en las grandes empresas y 4.1 en las microempresas, indicó Saraí Arroyo Alonso, coordinadora estatal del Inegi.
En tanto que, el uso de la red para actividades empresariales también se incrementó en los últimos cinco años; el 38% de las empresas en Coahuila utilizó el ciberespacio.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias