Coahuila

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Diputados del PAN desconocieron a su coordinador parlamentario Gerardo Aguado, lo que evidenció una división interna como resultado de la reciente elección de la dirigencia estatal.
Alfredo Paredes, Edith Hernández Sillas y Blanca Rubí Lamas Velázquez crean el Grupo Parlamentario Manuel Clouthier, a lo que su homólogo Gerardo Aguado señaló que se mantiene como líder de la bancada.
Convoca a la unidad
Aguado convocó a la unidad de los legisladores albiazules y descartó que la dirigencia vaya a emprender un proceso de sanción contra quienes quieren desconocerlo como coordinador.
“
Ellos manifiestan la intención de crear un nuevo grupo parlamentario, sin embargo, por ley, esto no se puede, los grupos parlamentarios se crean al inicio de la Legislatura y en el periodo de instalación.
“
En ese sentido, lo que pudiéramos interpretar un poco es que se convertirían en todo caso en diputados independientes, pero yo no me estoy clavando en solamente esa visión de esa acción”, precisó.
Llama al diálogo
Gerardo Aguado expuso que tras el proceso interno del partido es común que surjan este tipo de disensos, pero el trabajo político implica buscar la cohesión.
Además, llamó a sus compañeros de bancada a dialogar y construir acuerdos, ya que el mandato que tienen en el Congreso del Estado está por encima de los intereses partidistas y particulares. Se trata de velar por los intereses de los coahuilenses.
Además aclaró que la coordinación del grupo parlamentario le compete al partido y es el PAN quien puede decidir si se mantiene o no. Además comentó que no puede haber dos grupos parlamentarios de un solo partido político.
“
Yo soy un demócrata, creo en la libertad de expresión, creo en la diversidad de ideas y bajo esa misma premisa en ningún momento o en lo último que pensaría yo es estar buscando en cómo sancionar. Al contrario, siempre voy a buscar cómo dialogar, cómo construir, cómo llegar a acuerdos y cómo en conjunto trabajar por lo más importante que son las familias de nuestro estado”, concluyó.
Sin cohesión
Por su parte Paredes comentó: “No sé qué diga la ley, lo que sí sé es que tiene que haber en los puestos políticos humildad política, civilidad política y oficio político, y ninguna de las tres hubo, porque nunca se tuvo la capacidad de irnos a echar unos tacos aquí a la esquina o de una reunión banquetera aquí afuerita, entonces a ese grado estamos llegando el día de hoy”.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias