Coahuila
Por
Néstor González
Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 04:01
Saltillo, Coahuila.- Durante la pandemia, el costo de los inmuebles en Parras de la Fuente se ha incrementado entre 25 y 30%, y este auge inmobiliario ha sido detonado por compradores regiomontanos, principalmente, y por gente de Torreón con poder adquisitivo, afirmó el expresidente del Colegio de Peritos Valuadores, Francisco Padilla Saucedo.
Señaló que estos valores subieron debido a un fenómeno atípico generado por la pandemia: la gente con recursos emigró de ciudades grandes como Monterrey a sitios como Arteaga y Parras de la Fuente para vivir durante el encierro.
Padilla Saucedo señaló que las propiedades campestres fueron las más demandadas, sean viviendas o terrenos.
El crecimiento de Parras se da en dos sentidos principalmente: hacia el poniente, con fraccionamientos campestres con valores que van de los 3 mil a los 5 mil pesos por metro cuadrado, y hacia el norte, con viviendas de interés social cuyo valor es de cerca de 800 mil pesos.
Las viviendas desarrolladas en el norte cumplen con la función de dar techo a los trabajadores de las empresas maquiladoras como LaZboy ubicada en la entrada al pueblo mágico. Son viviendas de 180 metros cuadrados, casi una sobre la otra.
Fraccionamientos exclusivos como Residencial Parvada llegan a ofrecer propiedades de entre 8 y 10 millones de pesos.
El precio del suelo es mayor en el área del centro de la ciudad, y hacia el poniente, donde crecen nuevos desarrollos como Cantaua, que se construye en una huerta de árboles cerca del hotel La Ilusión.
De acuerdo con Padilla Saucedo, los terrenos han tenido una plusvalía aún mayor, pues han alcanzado un sobreprecio de hasta 50% de su valor previo a la pandemia.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias