Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Filtran fotos de Dorismar con el rostro desfigurado tras cirugía estética Presume Noroña que recibió pensión del Bienestar Remontan Knicks y se coronan en la Copa NBA Fue nuestro mejor año, dice Samuel García Propone panista Fiscalía contra delitos en vías federales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Roban CAM Harold R. Pape y los dejan sin energía y sin agua.

Monclova

Se ensañan ladrones con el CAM Pape

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 04:06


Robaron interruptores, dañaron cableado y dejaron al plantel siete días sin energía y sin agua; Ayuntamiento los apoyó

Monclova, Coah.- A 23 mil pesos ascendieron los daños provocados en el Centro de Atención Múltiple CAM Harold R. Pape por el robo a la institución en los pasados días, informó la directora del plantel ubicado en la colonia Miravalle, Esther Nohemí Menchaca, quien señaló que estuvieron siete días sin energía y sin poder subir el agua a los tinacos, lo que perjudicó a los estudiantes y al personal docente.

La directora del plantel mencionó que fue en el periodo de las vacaciones que se cometió el robo en el plantel, por lo que no saben el horario ni en qué momento las personas que se dedican a delinquir cometieron el robo.

“Cortaron el candado para abrir la puerta, fue fácil entrar y luego fueron a la caja donde está la electricidad, cortaron los cables, se llevaron dos interruptores de la cajita de luz y pues cada uno, cuando vinieron a hacer una cotización de Comisión Federal de Electricidad, dijeron que salía en 9 mil pesos, o sea que fueron 18 mil pesos más 5 mil pesos de mano de obra, estamos hablando de 23 mil pesos dinero que no tenemos, es poca la población, los padres de familia no te hacen aportaciones económicas”, dijo la maestra.

Mencionó que se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de Servicios Educativos y también del Ayuntamiento.

“Nos atendió el alcalde Mario Dávila a través de las directora de Educación, Gladys Villarreal, vinieron, hicieron el movimiento para que contáramos con agua y luz, porque si no teníamos luz tampoco teníamos cómo subir el agua a los tinacos”, dijo.

A raíz de que se realizaron las reparaciones en el Centro de Atención Múltiple aún hay espacios donde no cuentan con energía eléctrica, por lo que necesitan un eléctrico que haga una revisión al sistema para ver el motivo por el que hay lámparas que aún no encienden.

También quieren establecer estrategias para evitar ser visitados por los ladrones nuevamente.

“Vamos a tener una junta para el día jueves con los padres de familia, con la Mesa Directiva, a ver qué podemos hacer, porque realmente sí necesitamos aquí soldarle para que quede más protegido”, dijo.

La directora mencionó que el plantel no tiene la economía para pagarle a una persona para que realice la vigilancia del plantel.

“Aquí nada más yo creo a veces los vecinos que pudieran apoyar, pero en esta ocasión las personas que se dedican a hacer estas actividades delictivas no sabemos en qué momento lo hicieron”, dijo.

Mencionó que en 13 años que lleva de estar a cargo del CAM es el segundo robo que se comete.

“Casi cuando recién llegué ocurrió uno, y cosa que ya después me dediqué a hacer actividades con los padres de familia, los maestros, para poner los picos en la barda perimetral, que yo creo que es algo que nos ha beneficiado, ahora en este periodo después de esas fechas pues por un lado gracias a Dios que cuida de nuestra escuela era también a veces que pedimos a los vecinos que reporten si ven gente extraña, creo que todo eso nos ha ayudado”, dijo.

Notas Relacionadas

Dan libertad anticipada a ¡200 reclusos!

Hace 22 horas

Otro ultimátum a Síndico: bases de subasta de AHMSA en 48 horas

Hace 22 horas

Se mantiene Jueza en el caso AHMSA

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

‘Truena’ Policía Cibernética venta ilegal de pirotecnia en Coahuila

Hace 22 horas

Activan el Código 100 por intento de suicidio

Hace 22 horas

Enferman maestros a causa del estrés

Hace 22 horas

Descarta retraso tras salida de jueza

Hace 22 horas

Llega termómetro hasta los 5 grados

Hace 22 horas

Festejarán católicos nacimiento de Jesús

Hace 22 horas

Debe Sheinbaum agilizar resolución

Hace 22 horas

Destacan en robótica alumnos del USAER

Hace 22 horas

Invitan al Mercadito Navideño en apoyo a emprendedoras

Hace 22 horas

Sesionará el Consejo de Seguridad Estatal

Hace 22 horas

Supervisa Alcalde obras deportivas

Hace 22 horas

Gana Concurso Estatal de Dibujo