Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| $5,745 y hasta el doble, cuesta recuperar una motocicleta

Saltillo

Se extiende cementerio de motocicletas; permanecen 800 ‘olvidadas’

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 4 de septiembre del 2026 a las 10:35


La Dirección de Tránsito exhorta a propietarios a acreditar la documentación necesaria para circular.

Saltillo, Coah.- De nueva cuenta, los corralones de Saltillo se han vuelto a inundar de motocicletas, pues de las mil 200 que han sido aseguradas en operativos —en lo que va de 2026—, 800 siguen guardadas, afirmó la directora de Tránsito y Vialidad, Ana Zulema Banda Alemán.

Y es que, además del pago de multas municipales, arrastre y corralón, que pueden ir desde los mil 461 hasta sobrepasar los 5 mil pesos, se pide que los propietarios paguen sus derechos vehiculares, los cuales ascienden a 4 mil 284 pesos.

“

Nada más una tercera parte son los que han retirado sus unidades. Creo que se debe a la falta de información. El motivo por el que están resguardadas es por una falta administrativa”.

 

Para poder obtener de vuelta las motocicletas aseguradas en corralones, señala Ana Zulema Banda Alemán, directora de Tránsito y Vialidad, pueden llevar su documentación “y sin problema tramitar su salida”.

“

No porque aseguramos la moto ya se perdió; no, no es así. Basta con que presenten su documentación como la factura y derechos vehiculares; y si no los tienen cubiertos pues sirve para que se hagan su plaqueo correspondiente”, comentó.

Destacó que cerca del 20% de los motociclistas que son detenidos resultan menores de edad, por lo que además carecen de licencia y se puede transferir una sanción para los padres.

“

En realidad no es caro, es nada más de que se propongan y a lo mejor hay convenios también en Recaudación de Rentas; es cuestión de que se informen para hacer su plaqueo correspondiente”, apuntó.

El 32% de la víctimas son motociclistas, es otro dato relevante en el tema, pues, en cuanto a las víctimas mortales en accidentes viales, la directora de Tránsito detalló que, en lo que va del año, se ha tomado conocimiento de 28 decesos en el lugar del incidente, de los cuales 9 han sido motociclistas.

 

$5,745 y hasta el doble, cuesta recuperar una motocicleta

9 personas que viajaban en moto han perdido la vida en el sitio de un percance en lo que va del año, de 28 totales

$4,284 cuesta plaquear una moto nueva o usada

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 6 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 7 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 19 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes