Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extirpan gigantesco tumor de 60 kilogramos a un hombre en Rusia; pensó que solo le crecía la panza Dos personas sin hogar pierden la vida congeladas en Viena Tele Zócalo Matutino / 15 de enero de 2026 Busca Morena monopolizar poder político; advierten riesgo de perpetuidad Exhibe Limbar Valdez abusos y corrupción de los Flores; evidencia descontento ciudadano en Múzquiz

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|  La coreana Kia planea producir en Pesquería el Kia K4 hatchback, para enviarlo al resto del mundo.

Negocios

Se fabricará en NL el Kia K4 hatchback; debutará este año

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:04


Kia hizo el debut mundial del nuevo K4 Hatchback 2026 en el Auto Show de Nueva Yor

Ciudad de México.- Kia hizo el debut mundial del nuevo K4 Hatchback 2026 en el Auto Show de Nueva York. Este modelo marca el regreso de la marca surcoreana al segmento de los hatchbacks compactos con una propuesta renovada que sustituye al Forte Hatchback y cuya producción se realizará en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León.

Desde esa fábrica en el norte del país -donde también se fabrica la versión sedán del modelo- se abastecerán diversos mercados internacionales. La llegada del nuevo modelo a México está programada para el tercer trimestre de 2025, con precios, versiones y equipamiento por anunciar en una fecha más cercana al inicio de ventas.

El K4 Hatchback no sólo destaca por su estilo, sino también por su actitud”, dijo citado en un comunicado Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Con motor turbo disponible como opción, suspensión deportiva, diseño más compacto y una versatilidad excepcional, está enfocado en quienes buscan emoción en cada paso”, agregó.

Diseñado bajo la filosofía Opposites United de Kia, el K4 Hatchback adopta una silueta deportiva y un diseño más fluido que el sedán del cual deriva. Su largo total es casi 30 centímetros menor (27 cm en la versión GT-Line), lo que mejora la maniobrabilidad urbana, sin sacrificar el espacio interior: ofrece el mayor espacio para piernas en la parte trasera de su categoría y gana 2 cm en altura libre al techo respecto al sedán.

En cuanto a motorizaciones, el modelo de entrada incorpora un motor de 2.0 litros con 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión variable inteligente (IVT). Las versiones GT-Line Turbo ofrecerán un motor 1.6 litros turboalimentado con 190 hp y 195 lb-pie, transmisión automática de ocho velocidades y una suspensión más deportiva.

El debut de este modelo no sólo responde a la demanda de consumidores que buscan mayor versatilidad sin renunciar al diseño, sino que reafirma la apuesta de Kia por México como un centro de producción estratégico. La planta de Pesquería, con capacidad para ensamblar hasta 400 mil unidades anuales, se consolida así como un pilar clave en su red global.

La llegada del K4 Hatchback a México coincidirá con un contexto de transformación en el mercado local, donde los consumidores exigen mayor equipamiento, conectividad y valor por su dinero.

Notas Relacionadas

Invertirá GM en México mil mdd; podría incluir a Coahuila

Hace 2 horas

Con ‘días contados’ en NL el ganado

Hace 2 horas

Hay desánimo para invertir: Coparmex; pega incertidumbre

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Redirigen el tomate a Canadá; exportación registraron un giro en 2025

Hace 2 horas

Revisión de T-MEC, con un perfil adverso para México; expresan pesimismo analistas

Hace 2 horas

Tendrá México la más alta inflación médica, revela informe

Hace 2 horas

Repuntan en México accidentes laborales: datos del IMSS

Hace 2 horas

Se queda corto el Plan México, afirma el IMCO; inversión, escasa

Hace 2 horas

Colocaron en 2025 100 mil eléctricos, avanza aceptación

Hace 2 horas

Deja Corte de EU sin un fallo a los aranceles; no anuncia para cuándo

Hace 5 horas

EU autoriza ventas de chips de Nvidia a China, con condiciones

Hace 5 horas

Moody’s cuestiona la credibilidad de Banxico en el control de la inflación

Hace 7 horas

Registro obligatorio de celulares prende alertas por posible mercado negro de líneas

Hace 10 horas

Campaña ‘Hecho en México’ será financiada por recursos privados: Economía y CCE

Hace 12 horas

¡Logran su máximo histórico! Tensiones geopolíticas elevan precio de oro y plata