Ciudad de México, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigilancia sobre dos sistemas de baja presión localizados en el océano Pacífico, los cuales podrían dar origen a los ciclones tropicales Dalila y Erick, los siguientes en la lista oficial de la temporada 2025.
Hasta el momento, ambos sistemas presentan distintos niveles de probabilidad para evolucionar, siendo uno de ellos considerado de alto riesgo por su cercanía con las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
La primera de ellas se localiza aproximadamente a 655 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y presenta un 30 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48 horas, aumentando a 90 por ciento en un periodo de siete días.
Esta zona se desplaza hacia el oeste-noroeste y se prevé que evolucione a ciclón tropical durante el fin de semana, con posibles efectos frente a las costas de Guerrero y Michoacán.
La segunda zona aún no se ha formado, pero se pronostica su desarrollo al sur de las costas de Chiapas, con una probabilidad de 20 por ciento de convertirse en ciclón en los siguientes siete días.
En caso de consolidarse, estos sistemas representarían el cuarto y quinto ciclón tropical con nombre de la temporada en el Pacífico, donde ya se han registrado Alvin, Bárbara y Cosme.




















