Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘No nos quedamos cruzados de brazos’: Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO Karely Ruiz recuerda su vida antes de triunfar en redes sociales; ‘tenía un puesto de dulces en la calle’ VIDEO: Mujeres son captadas robando un celular en una tienda de tintes en Iztacalco Usaron documentos falsos para el examen de admisión de la UNAM y ahora están detenidas Colectivos feministas se manifiestan en Fiscalía por asesinato de la activista Cecilia Monzón

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Se han volado la barda

Por Medrano

Hace 3 meses

UNA INTENSA ACTIVIDAD mantuvo la alcaldesa Norma Treviño Galindo durante el fin de semana, sobre todo en acciones permanentes para estar muy al pendiente de atención y ayuda a la ciudadanía que lo requiriera con motivo de las bajas temperaturas que siguen afectando… aunque en menor medida que en días pasados. 

LA PRESIDENTA municipal y sus colaboradores recorrieron varias colonias de la ciudad para entregar cobertores y vales de gas butano para las familias más necesitadas y atención en todos los aspectos a los más vulnerables. 

A TRAVÉS del programa “Abrigando Corazones”, donde la munícipe ha mostrado la sensibilidad que le caracteriza y el compromiso de estar siempre cercana a la gente pero muy especialmente de quienes más requieren apoyo, se distribuyeron cobertores y el apoyo para la adquisición de gas butano gratis y las autoridades de Protección Civil, así como de Seguridad Pública, mantuvieron operativos especiales de auxilio. 

PERO TAMBIÉN, la alcaldesa hizo entrega de incentivos económicos a los miembros de Seguridad Pública Municipal, un compromiso que anunció al iniciar para además incentivar a los elementos, se les equipará cada vez mejor y se les capacitará lo necesario para que cumplan con esa noble y difícil labor de mantener la tranquilidad, el orden y la protección ciudadana. 

PERO ADEMÁS vendrán muchos otros apoyos. Para comenzar, habrá seguros de vida pero también becas para los hijos de esos servidores, independientemente de otros estímulos… además de aumentar en su momento el número de miembros  de esa corporación…

EN OTRO tema, no será hoy pero sí mañana cuando se reanuden las clases presenciales o semipresenciales, según las condiciones en las escuelas de nivel básico en el estado. 

LAS AUTORIDADES tanto educativas como de salud están muy cautelosas ante el constante avance de contagios de coronavirus, pero existe la firme  intención de normalizar al máximo la educación en la entidad. 

SIN EMBARGO, todas y cada una de las acciones se están haciendo o aplicando con la mayor prudencia para evitar riesgos de que la situación se complique en las aulas… 

OIGA usted… ahora sí que los mandamás de Onappafa, la organización que vende placas de cartón para vehículos “chocolate” que ahora tendrán la oportunidad de ser regularizados…se han “volado la barda” con la petición que hicieron en días pasados. 

RESULTA que ahora quieren que se les autorice también regularizar por favor -vehículos de lujo y vehículos deportivos-. 

SE SUPONE que la regularización es para facilitar a aquellas personas que no pueden pagar altas sumas por importación y regularización… y no para quienes sí pueden comprar un coche “chueco” de lujo o deportivo… bien pueden comprar un vehículo nacional. 

YA NOS imaginamos esos lujosos coches en el exterior de las maquiladoras… otros centros de trabajo o en los accidentados caminos que diariamente usan los campesinos en sus viejas trocas para dirigirse a sus labores donde hacen producir la tierra…

Y A SEGUIRNOS cuidando con el asunto de la pandemia que parece no querer dar tregua alguna…

Notas Relacionadas

La seguridad y el sector manufacturero

Hace 8 horas

Sanando al niño y la niña interior

Hace 8 horas

La necesidad de aprobación

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

La seguridad y el sector manufacturero

Hace 8 horas

Sanando al niño y la niña interior

Hace 8 horas

La necesidad de aprobación