Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prevén lluvias y chubascos durante Días Santos en el noreste de México ‘Ha vuelto… como el Dr. Schwarzenegger’: Recibe el actor honoris causa en Belfast Tele Zócalo Matutino / 31 de marzo de 2026 Dan luz verde a IP para ejecutar obras; podrán empresas financiar proyecto Impedirá el IEC candidatura a deudores; requisitos de elegibilidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Cortesía

Saltillo

Se ilumina de rosa Presidencia Municipal de Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de octubre del 2025 a las 04:02


Muestra Gobierno de Saltillo solidaridad hacia quienes enfrentan esta enfermedad.

Saltillo, Coah.– En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno municipal de Saltillo se unió a esta causa iluminando de rosa la fachada de la Presidencia Municipal, como símbolo de apoyo y solidaridad hacia quienes enfrentan esta enfermedad.

El alcalde Javier Díaz González, respaldó las acciones emprendidas por el DIF Saltillo y el Instituto Municipal de las Mujeres, y reiteró el compromiso de su Administración con la promoción de la salud y la prevención.


Es muy importante promover entre la población acciones a favor de su salud, de manera particular en este mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, comentó el Alcalde.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Luly López Naranjo, destacó que la iluminación de rosa de la fachada busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama y fomentar la concientización sobre la detección oportuna.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Vanessa Fernández Tonone, señaló que la suma de esfuerzos entre dependencias municipales y la sociedad es clave para fortalecer la cultura de la prevención.

Recomendaciones

Se enfatizó en la importancia de mantener un peso adecuado, una alimentación saludable, realizar actividad física diaria y evitar el consumo de alcohol y tabaco, además de identificar factores de riesgo como tener más de 40 años, antecedentes familiares, menstruación temprana, maternidad después de los 30 años o no haber tenido embarazos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Se vacían albergues ‘Camino a Casa’; da el DIF Coahuila refugio a familias migrantes o niños solos

Hace 3 horas

Este martes último día para recoger credenciales para votar

Hace 3 horas

Multiplica Javier Díaz acciones en toda la ciudad

Hace 7 horas

‘Aquí Vamos Gratis’ reducirá su horario en Semana Santa

Hace 8 horas

Un hombre decidió terminar con su vida tras discutir con su esposa en Ramos Arizpe

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Fuerte incendio consume 6 tejabanes en el Fraccionamiento Rincón de Asturias

Hace 13 horas

Invita Municipio a recorridos turísticos en el Centro Histórico

Hace 15 horas

Último día con el 5 por ciento de descuento en el pago del predial

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de marzo a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

En Ramos Arizpe se fortalece la convivencia familiar con nuevas plazas

Hace 16 horas

Reconoce Tomás Gutiérrez a policías por su compromiso y vocación