Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colegios Particulares piden sancionar violencia tras ataque en secundaria de Torreón Fiscalía de NL perfila que madre mató a sus tres hijos y pareja antes de quitarse la vida Christa Pike: qué fármaco le inyectaron para su ejecución, por qué falló y qué secuelas podría tener Procesan con 60 mil dólares de fianza a par de traficantes en Eagle Pass Califica Sheinbaum de grave muerte de bebés en hospital del IMSS en Jalisco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se indignan ante la visita de Calderón

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 9 de enero del 2012 a las 16:00


También molesta falta de invitación a ciudadanos a eventos del Presidente

Saltillo.- Fray Raúl Vera López dio su sermón dominical durante una misa televisada en el templo de San Juan Nepomuceno y en entrevista se mostró escéptico ante la visita del Jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a Coahuila.

“¿Hoy viene?, vaya, qué puedo decir, Coahuila está como está México y tantito peor, no tengo comentarios, si esto significara algo para nosotros”, subrayó el Obispo de Saltillo ante la visita de Calderón Hinojosa, a quien ha culpado por crímenes de lesa humanidad en infinidad de espacios.

Previo a su comentario, en su mensaje por el día de la Epifanía, recordó a los católicos el estado en el que se encuentra Coahuila en por el endeudamiento y de la violencia, donde se hace necesario actuar como “cristianos”:

“Ser una sola familia significa cuidarnos los unos a los otros; Jesús nació entre los pobres, y nosotros pensando en lo pobres debemos pensar en las irregularidades de la tierra, y vuelvo a hacer mención de la deuda que posee Coahuila; debemos exigir que haya restitución del daño causado y de la misma manera tenemos que trabajar para que se acabe la violencia” dijo.

“Tenemos que interesarnos en esto y los cristianos todos son nuestros hermanos, y tenemos que trabajar ante toda esta violencia que está provocando muertes”, criticó Vera López.

El prelado católico exclamó que los cristianos tiene derecho a la paz y la justicia, pues la tierra, México y Coahuila es para todos: “tenemos que trabajar para que esto suceda, ser cristianos significa trabajar por la justicia” señaló.

INDIGNADOS COAHUILA

El grupo de Indignados Coahuila se pronunció contra la visita del Presidente Felipe Calderón, de quien aseguraron tiene una gran deuda de vidas desde que empezó la guerra contra el crimen organizado: “sigue habiendo muertos y desparecidos y nosotros en Coahuila lo estamos viviendo día a día”, advirtió Raymundo Mendoza.

“Calderón tiene una gran deuda de vidas… sigue habiendo desaparecidos y mucha inseguridad en el país, lo estamos viendo día a día y esto va para largo… lo que no funciona y por lo que estamos indignados es ante el sistema , Felipe Calderón, Humberto Moreira, el Congreso que salió, el entrante”, dijo el vocero del grupo Indignados Coahuila.

Sentenció que hasta que la ciudadanía no tome conciencia, exija, proteste y proponga la situación de impunidad, nada cambiará.

Mendoza externó que en esta ocasión también indigna que la ciudadanía no esté invitada a los eventos que encabezará Felipe Calderón, quien obviamente está enterado de todo lo que está pasando en Coahuila aunque se diga que no pasa nada, porque entre autoridades hay “acuerdos en lo obscurito”.

Notas Relacionadas

La historia del radio espionaje alemán en Saltillo

Hace 3 dias

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados