Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes asegura la serie en el Revolución Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo Cruz Azul se recupera e iguala ante Chivas en la ida Llega nuevo comandante de la 47 Zona Militar “¡Claro que no!”

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Se instruyen maestros sobre el alfabeto Braille

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2010 a las 16:00


El objetivo de los docentes de la escuela del fraccionamiento Cedros es educar con calidad

Acuña, Coah.- En estos momentos en la Infoteca Regional se está capacitando a un grupo de maestros de la escuela de nueva creación del fraccionamiento Cedros en lo que es el alfabeto Braille, esto con el fin de que ellos puedan proporcionar una educación de calidad a los tres alumnos que se encuentran cursando su educación básica en este plantel.

Alma Jiménez Leyva, encargada del área del Lector Óptico, afirmó que los educadores se han adentrado en todo el programa de la lecto-escritura Braille, además se solicitó por parte del plantel una maestra de apoyo para que los auxilie con la educación de estos pequeños a fin de que no pierdan el año escolar.

Dijo que en breve se realizará la solicitud ante el inspector de la zona de este plantel de los libros de texto en idioma Braille, para poder así darles a los menores todas las herramientas que requieren para su educación.

Se informó que es primordial que los docentes conozcan este lenguaje ya que de esta forma al momento puedan ellos ayudar a los menores que cuenten con discapacidad o debilidad visual, a quienes les facilitarían su educación ya que los padres sólo se preocuparían por llevarlos al plantel.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña