Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Unas 14 mil personas están bajo órdenes de evacuación en la provincia, y Bonnardel declaró que “no hemos ganado la batalla todavía”. Foto: Especial

Internacional

Se intensifican incendios en Canadá; podrían durar todo el verano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de junio del 2023 a las 19:04


Las autoridades ambientales contabilizan 416 incendios activos en el país, 203 de los cuales están clasificados como fuera de control

Toronto.- Nuevos incendios, cada vez más intensos, obligan a evacuar a miles de personas en todo Canadá, mientras el país lucha contra unas llamas fuera de control que, según advirtió el sábado un ministro provincial, podrían durar “todo el verano”.

Casi 28 mil 700 kilómetros cuadrados han ardido desde principios de año, muy por encima de las medias anteriores, ya que el país se calienta más rápido que el resto del mundo debido al cambio climático.

El oeste de Canadá se ha visto especialmente afectado. Tras varios días de tregua, los incendios se intensificaron en Alberta, donde el viernes por la noche la ciudad de Edson fue evacuada por segunda vez desde mayo.

“

El fuego está tan fuera de control que algunas cuadrillas forestales han tenido que retroceder”, dijo Luc Mercier, jefe administrativo del condado de Yellowhead, donde se encuentra Edson. “No pueden luchar contra este incendio”.

En la Columbia Británica, la ciudad de Tumbler Ridge, de 2.400 habitantes, fue evacuada en su mayor parte al acercarse el fuego a unos kilómetros de la ciudad.

En el este del país, el ministro de Seguridad Pública de Quebec, Francois Bonnardel, dijo el sábado por la mañana que la situación en el centro y noroeste de la provincia seguía siendo difícil, con varias localidades amenazadas.

Los incendios en el noreste de Quebec fueron considerados “estables”.

Unas 14 mil personas están bajo órdenes de evacuación en la provincia, y Bonnardel declaró que “no hemos ganado la batalla todavía”.

Las autoridades ambientales contabilizan 416 incendios activos en el país, 203 de los cuales están clasificados como fuera de control.

Con información de 24 Horas

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 6 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 6 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 8 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 9 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 13 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 16 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando