Negocios

Publicado el viernes, 1 de septiembre del 2023 a las 10:47
Saltillo, Coah.- Luego de un arduo proceso de selección, la monclovense Ludivina Leija Rodríguez, fue nombrada como vicepresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para el periodo 2023-2025, con lo que se coloca en la antesala como la próxima presidenta nacional del gremio.
Esta asociación agrupa a más de 22 mil miembros, distribuidos en 60 colegios federados en toda la República Mexicana. Los perfiles de los aspirantes fueron evaluados por la Comisión Orientadora de Elecciones, compuesta por cinco ex presidentes nacionales y 8 ex presidentes de todas las regiones.
Además del cumplimiento de rigurosos requisitos de preparación y participación dentro del este instituto, participó junto a otros tres aspirantes, dos de Ciudad de México y uno de Guadalajara, es decir, se enfrentó a miembros de los colegios más grandes en el país.
Luego del periodo de dos años que comprende la vicepresidencia, se dijo lista para tomar las riendas del gremio en el país por los siguientes dos años, de acuerdo con los estatutos.
“ Los esfuerzos están enfocados a que todos nuestros asociados conozcan nuestro plan estratégico; queremos promover al instituto, a realizar las convenciones nacionales, me van a tocar dos, una tendrá que ser aquí en la región cuando tome protesta… estar cerca de otras instituciones, con las universidades, con el congreso, con autoridades gubernamentales”, dijo.
Además del trabajo en conjunto con cámaras como la COPARMEX Nacional, este instituto tiene asiento en múltiples consejos y es un órgano de consulta para la toma de decisiones legislativas, con lo que también esperan mucha cercanía con los diputados y senadores, a fin de que se desarrollen las mejores políticas.
Ludivina Leija Rodríguez, ha ocupado múltiples cargos en el servicio público por más de 15 años, ha sido auditora especial de auditoría financiera en la Auditoria Superior del Estado; fue contralora de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo y del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas Capítulo Saltillo, fue vicepresidente de Relaciones y Difusión en el Comité Ejecutivo nacional del IMCP, entre otros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas