Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Más de un cien por ciento se cayó la venta de la Nochebuena en esta temporada.

Monclova Región Centro

Se pierde la tradición; se desploma venta de nochebuenas

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 12 de diciembre del 2022 a las 04:00


La crisis económica y la pérdida de las tradiciones provocó la caída en la venta de flores de Nochebuena en la región hasta en cien por ciento

San Buenaventura, Coah.- La crisis económica y la pérdida de las tradiciones provocó la caída en la venta de flores de Nochebuena en la región hasta en cien por ciento, reconoció el introductor Óscar Gayosso, quien tiene puestos de venta en este municipio.

El florista, quien tiene viveros en esta Región Centro, dijo de que de cuatro mil o cinco mil plantas de Nochebuena que vendía en años anteriores, la venta bajó a mil 200 en lo que va de diciembre y a dos días de las celebraciones en honor de la Virgen de Guadalupe.

Gayosso dijo que el mayor volumen en las ventas de esta planta de ornato se da en los primeros doce días de diciembre, pues los clientes las compran para adornar los altares de la Virgen de Guadalupe en los tradicionales rosarios a la Virgen Morena.

“ “Este año pedí dos remesas de dos mil plantas cada una a los proveedores de Michoacán y Querétaro, y de esas solo he colocado una mil 200 o mil 300, muy pocas para las que vendí en años anteriores”, estimó el comerciante.

Sin embargo, dijo que espera poder vender con motivo de la llegada de la Nochebuena, y a clientes que las utilizan para adornar sus fiestas y posadas, o en los eventos de informes en las presidencias municipales.

Cuestionado sobre el destino de las plantas que no se venden, dijo que las guardan, aunque ya no sirven para venta un años después.

“ “Es pérdida para mi… todo lo que no vendo de esa planta en esta temporada, son pérdidas que no se recuperan, pero esto es así, se gana y se pierde”, lamentó el comerciante en plantas frutales y de ornato.

El precio de la flor de Nochebuena va de los 30 a los cien pesos, dependiendo del tamaño de la misma.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 17 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 17 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 17 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 17 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 17 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 17 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo