Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al igual que con Venezuela, EU no se detendrá su intención de administrar otros países: Rusia “No nos vamos a echar para atrás con reforma electoral” dice el PT Precio del dólar en México hoy martes 3 de marzo de 2026 Partido Nuevas Ideas abre oficinas en la Comarca Lagunera Comuneros de Chimalapa retienen al titular de la Procuraduría Agraria y exigen reunión con Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Cortesía

Negocios

Se prepara Saltillo para recibir a turistas en Semana Santa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de marzo del 2025 a las 17:20


Asiste Javier Díaz al arranque de la capacitación “Recibiendo con calidez: Anfitrionismo para el Turismo en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Al dar arranque a la capacitación “Recibiendo con calidez: Anfitrionismo para el Turismo en Saltillo”, el alcalde Javier Díaz González señaló que la capital de Coahuila se encuentra lista para recibir a turistas y visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Para ello, se prepara a todo el personal de primer contacto como policías turísticos, taxistas, meseros, recepcionistas de hoteles, personal de museos, entre otros implicados en la cadena de valor, para que estén capacitados y puedan recibir con calidez y conocimiento al visitante.

“En Semana Santa tenemos muchos visitantes de diferentes destinos. Buscamos que sea un gran periodo de desarrollo económico, pero sobre todo que en conjunto trabajemos para que Saltillo sea un referente a nivel nacional de cómo atender a visitantes”, dijo.

Díaz González reiteró que para ello se coordinarán esfuerzos para tener mejores resultados con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos.

El alcalde destacó además que en Saltillo y Coahuila se cuenta con altos indicadores de seguridad, lo que hace más atractiva la ciudad para las y los visitantes.

Lydia María González Rodríguez, directora de Turismo, señaló que invitó a quienes tienen contacto directo con las y los turistas a unir esfuerzos y poner todo de su parte para seguir haciendo de Saltillo un lugar inolvidable para quienes nos visitan.

Ariana Rodríguez Alcalá, alumna de la Facultad de Ciencias Sociales, estudiante de la Licenciatura en Historia e integrante del Programa de Guías Turísticos del Centro Histórico de la Dirección de Turismo Municipal, destacó la importancia de promover a Saltillo.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad para que todos los que nos visten se enamoren de Saltillo, que quieran regresar y recomendar a la ciudad como una de las mejores de nuestro país. Muchas gracias”, refirió Ariana Rodríguez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Trump amenaza con cortar comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

Hace 5 horas

Llama IP a ‘voto por la estabilidad’ para renovación del Congreso Local

Hace 5 horas

Estímulo fiscal a gasolinas se reactivará si sube el precio del petróleo: Sheinbaum

Hace 6 horas

Apple presenta el nuevo iPhone 17e: especificaciones, funciones y precio en México

Hace 7 horas

Activa SAT el Simulador de la Declaración Anual 2025 de personas

Hace 11 horas

Mete guerra presión a Pemex y CFE; paralizan Estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

Se desploman en enero remesas 1.4%; peor inicio de año desde 2015

Hace 12 horas

Pegará efecto bélico a industria regional; se dispararán costos

Hace 12 horas

Cancela Gobierno el Immex a 350 acereras

Hace 12 horas

Listo proyecto para un subcentro urbano en el Oriente de Saltillo

Hace 12 horas

Cae venta de insumos para construcción en el primer bimestre del 2026

Hace 12 horas

Celebra 12 años Mazda Salamanca con el hito de 2 millones de unidades