Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofocan dos incendios en colonias Los Nísperos de Piedras Negras Denuncian a Milei por uso de fondos públicos en viaje a España Tragedia en Acuña: muere ahogado niño de 4 años PAN presenta reforma que plantea hasta 6 años de cárcel por violencia en estadios Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Se puede mejorar

Por El Marques

Hace 1 mes

SE PUEDEN MEJORAR

El abanderado del PRI a la Alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, quiere llevar a los comités ciudadanos de Seguridad al siguiente nivel. Cabe recordar que este fue el programa de mayor trascendencia de Manolo Jiménez durante su etapa como Alcalde de la capital.

A lo largo de los años los grupos de WhatsApp han tomado vida propia y ya tienen una participación de más de 112 mil saltillenses, por lo que el reto para mejorarlos es mayúsculo.

La propuesta de Javier es sencilla, pero necesita de un esfuerzo e inversión monumental, pues quiere que los ciudadanos participantes obtengan una respuesta más rápida y contundente, y para ello se tiene que mejorar la logística, comprar más patrullas, contratar más policías y meter mayor tecnología. Y todo eso está previsto que forme parte de su plataforma política.

 

EN EL BAILONGO

En el recorrido por la colonia El Cerrito se puso bueno el ambiente, pues de manera espontánea Javier Díaz y Jericó Abramo se sumaron a la coreografía de las vecinas, y todo terminó en baile.

A los candidatos a Alcalde y a diputado por el Distrito 4 se les notó de muy buen ánimo, sacando sus mejores pasos y poniéndole sabor al ambiente.

Claro, después de eso se dedicaron a recorrer juntos la colonia, a presentar sus propuestas para mejorar la seguridad, infraestructura y los servicios del sector.

 

DE EXPERIENCIA SE TRATA

En las colonias Guadalupe Victoria y Ricardo Flores Magón unieron sus caminos el presidente de la Fundación Colosio Capítulo Saltillo y candidato a regidor por el PRI, Juan Carlos Villarreal, y Abraham Ramírez, de la Red de Jóvenes, para hacer campaña a favor de Javier Díaz.

Juan Carlos ha participado en al menos una docena de campañas y esta es la primera vez que va para un cargo de elección popular, así que ya se sabe bien el camino a seguir.

 

SE DESINFLA

Con el paso de los días la campaña de Shamir Fernández Hernández va perdiendo fuelle. Sus simpatizantes le abandonan. Prueba de ello es la concentración que tuvo en la colonia Alamedas, que es un gran termómetro en la Perla de La Laguna, donde tuvieron que recoger decenas de sillas y subirlas al camión, porque no fue ni una tercera parte de la gente presupuestada.

Muchos ya se han dado cuenta que este candidato a la Alcaldía de Torreón por Morena, no quiere gobernar una ciudad, sino controlar una plaza, que es lo que suena en los trascendidos.

 

QUEDA DENUNCIADO

Finalmente el influencer y candidato a una regiduría en Ramos Arizpe por el Verde Ecologista, Alex Martínez, presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por las amenazas que le hizo Gerardo Covarrubias, el abanderado de Morena a la Alcaldía ramosarizpense.

Aunque Covarrubias lo negó todo, Alex cuenta con testigos de lo que se dijo entre ambos contendientes, y según nos aseguran, el aspirante a Alcalde queda muy mal parado. A ver cómo sale de esta.

Mientras sean peras o manzanas, ya se asignó escolta y medidas de protección para el influencer y su esposa, Areli Flores, la candidata a Alcaldesa por el PVEM.

 

MÁS VALE PREVENIR

Con el caso de Areli Flores, en Ramos Arizpe, ya son dos candidatas que han tramitado el protocolo de seguridad y protección ante el Instituto Electoral. Cabe recordar que la otra medida corresponde a la aspirante a la Alcaldía de Castaños, Ruth Flores.

Si bien Coahuila está a años luz de la violencia que se respira en la mayor parte del territorio mexicano, más vale tomar previsiones, y si ambas contendientes requieren protección, qué bien que la reciban.

Ninguna atención está demás. Porque parte de la seguridad está en la prevención.

 

PLAN NÚMERO CUATRO

Y continuando con las denuncias, con la novedad que finalmente la aspirante a senadora por Morena, Cecy Guadiana, se armó de valor y va a presentar una denuncia contra su compañero de fórmula Luis Fernando Salazar, bajo la infalible herramienta de moda “violencia política de género”.

Como es de dominio público, Luis Fernando le arrebató a traición la oportunidad de llegar al Senado por la vía plurinominal, al invertir los lugares de la fórmula morenista. En caso de prosperar la aún inexistente denuncia, quitaría del camino a su examigo, y Cecy ascendería al primer lugar de nuevo.

Queda de manifiesto que ambos candidatos están enfocados en cuerpo y alma en agarrar hueso tras la derrota, en lugar de intentar ganar la elección.

 

CONFIRMA ‘SECUESTRO’

En cuanto a la candidata a regidora plurinominal por Morena y virtual secuestradora de menores, Ale Salazar, subió un video en sus redes sociales a manera de bomberazo, sobre el escándalo familiar que le reventó en la cara.

Para no hacerla tan cansada, aceptó que cometió la sustracción de su media hermana, que es menor de edad, cuya guardia y custodia corresponde a la madre, de nombre Roseline, a quien Ale acusó de borracha y violenta.

Según la youtuber millonaria, no fue un secuestro, sino “un rescate”, como de telenovela. Aunque en voz de la también candidata a Alcaldesa, no se debería pronunciar sobre el caso, lo hizo y sólo terminó por confirmar todo lo que se ha dicho sobre ella en los últimos días.

Por eso dicen que no importa si tienes una lengua de plata, el silencio es oro.

Notas Relacionadas

Sigue firme la candidatura de Alejandra Salazar por la alcaldía de Saltillo

Hace 2 horas

Va Jaime Bueno por más recursos para seguridad

Hace 2 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

‘Hazlo de todas formas’

Hace 15 horas

Cumple como ciudadano responsable ejerciendo tu voto

Hace 15 horas

Hoy gran cierre de campaña de Norma