Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Bastante “triste” luce la Zona Centro de Monclova, pues a pesar de la millonaria derrama económica de las utilidades, no han repuntado las ventas del comercio.

Monclova

Se queda comercio sin utilidades

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


El comercio organizado no ha sentido en sus ventas la millonaria derrama económica de empresas de Monclova.

Monclova, Coah.- El comercio organizado no ha sentido en sus ventas la millonaria derrama económica de empresas de Monclova, entre ellas AHMSA, han realizado por concepto del pago de utilidades, dijo el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.

Y consideró que lo más probable es que esto obedece a que los trabajadores están canalizando los recursos al pago de deudas, créditos bancarios y abonos, ya que la situación económica no está para menos, incluso que está ahorrando el dinero para enfrentar tiempos difíciles.

“Las ventas las estamos sintiendo muy flojas, esperábamos que iban a estar mucho mejor, pero no han subido ni de manera ligera con el pago de las utilidades, el Centro de Moclova, donde se concentran la mayoría de los comercios, está muy tristón”, expresó.

Sólo restaurantes tienen buenas ventas

Sobre la derrama económica que realizó AHMSA por concepto de utilidades, la cual ascendió a 400 millones de pesos, 36 mil pesos en promedio para cada trabajador, el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez dijo que es una cantidad histórica pero hasta la fecha no han sentido que permee en el comercio, así como tampoco la que hicieron otras empresas.

Pero ojalá y que para el fin de semana puedan aumentar las ventas, pues por estar trabajando, es probable que muchos trabajadores todavía no hayan salido a realizar compras.

Destacó que comerciantes con los que ha hablado del tema le informaron que solo los restaurantes han registrado buenas ventas, pero no las mueblerías y tiendas de aparatos electrónicos, entre otros comercios.

“Esto es preocupante porque si en estos tiempos que hay derrama económica no hay ventas, qué nos espera en otros meses”, agregó el líder de los comerciantes organizados de Monclova.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 2 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 2 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 2 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 2 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 2 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 2 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 2 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 2 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 2 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 2 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 2 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 2 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 2 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar