Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suecia absuelve a activistas que mancharon con pintura un cuadro de Monet durante protesta climática Grave hombre tras ser atropellado en Eagle Pass Niñas de 2 y 4 años resultan intoxicadas tras comer galletas con marihuana en Tehuacán, Puebla Detienen a dos sujetos que robaron un vehículo en Eagle Pass Oficial que fue arrollado en Eagle Pass presenta mejorías

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Se queda Fernando Valenzuela sin pase a Salón de la Fama

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2025 a las 20:40


El Toro de Etchohuaquila recibió menos de cinco votos en su tercer intento por llegar al Salón de la Fama del Beisbol Nacional

Los Ángeles.- La tercera no pudo ser la vencida para Fernando Valenzuela.

El Toro de Etchohuaquila recibió menos de cinco votos en su tercer intento por llegar al Salón de la Fama del Beisbol Nacional, ubicado en Cooperstown, Nueva York, en la boleta del Comité de la Era Contemporánea del recinto de los inmortales.

Valenzuela recibió un 6.2% de apoyo de la BBWAA en 2003 y un 3.8% en 2004, luego fue eliminado de la boleta hasta que el 3 de noviembre se oficializó su inclusión en el Comité de la Era Contemporánea, el cual se encarga de elegir a los jugadores candidateados por sus aportes al juego a partir de 1980 y se conforma de 16 votantes, por lo que para quedar electo, se requería el 75% de los votos.

En la boleta para la Clase 2026, Valenzuela estaba en una lista de grandes nombres como Barry Bonds, Roger Clement, Carlos Delgado, Don Mattingly, Dale Murphy, Jeff Kent y Gary Sheffield, siendo Kent el elegido al recibir 14 sufragios, mientras que Delgado se quedó cerca con nueve y Mattingly y Murphy recibieron seis.
Con esto y con las nuevas reglas del Salón de la Fama impuestas este año, Valenzuela, Bonds, Clement y Sheffield no podrán ser elegibles a la próxima elección de este comité, la cual es cada tres años, por lo que no estarán en 2028, pero si podrían volver hasta el 2031.

El zurdo mexicano, quien falleció en 2024, fue seis veces All-Star y ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 1981, compiló un récord de 173-153 con efectividad de 3.54 y 2 mil 74 ponches en 17 temporadas como pelotero de Grandes Ligas, siendo su mayor impacto en los Dodgers de Los Ángeles.

Asimismo, el Toro ganó el Premio Cy Young, el título de Serie Mundial en 1981, Novato del Año, Guante de Oro, dos Bates de Plata y fue llamado en seis ocasiones al All-Star Game en el marco de una época conocida como la Fernandomanía.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot

Hace 1 hora

Djokovic sorprende al afirmar que México jugará la final del Mundial 2026 ante Portugal

Hace 2 horas

Sergio Ramos y James Rodríguez cierran etapa en Liga MX sin título

Hace 2 horas

Allegri sobre Santi Gimenez: no es que se le haya olvidado marcar

Hace 2 horas

Liga MX revela fechas y horarios para la Gran Final del Apertura 2025

Hace 3 horas

¿Cómo influyeron las ‘Papaya rules’ para que Norris fuera campeón de F1?

Hace 4 horas

Florentino se reúne con la directiva de Real Madrid en medio de la incertidumbre con Xabi Alonso

Hace 5 horas

Checo Pérez felicita a Lando Norris por campeonato de F1 y lanza indirecta a Red Bull

Hace 10 horas

‘Golean’ al BBVA para el Mundial, sin ‘potencias’

Hace 10 horas

Cierre caliente en la TDP con los locales; encienden la última jornada

Hace 10 horas

¡Taquitos, a toda marcha! celebra Taco Race su segunda edición

Hace 10 horas

Concluye Abierto de Tenis, final explosivo