Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova Región Centro

Se queda sin agua Villa de Nadadores

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el lunes, 19 de abril del 2021 a las 04:15


Advierten habitantes una manifestación, en caso de que no se resuelva la problemática del ejido.

Nadadores, Coah.- Por una obra mal realizada en el primer año del alcalde Abraham González, en el pozo de agua en el ejido Villa de Nadadores, a los habitantes no les llega el vital líquido y además señalan que van a tomar otras medidas.

Brenda Álvarez, habitante del ejido, mencionó que desde anteayer no cuentan con agua en la comunidad rural que está conformada por 150 familias y quienes no tienen ninguna gota de agua en sus tinacos.

Explicó que el primer año del Alcalde señaló que realizaría una obra donde consiste en la colocación de dos tubos que van directo desde el cañón hasta el ejido, para favorecer a la comunidad con el agua y al municipio, pero sólo se instaló un tubo de tres pulgadas, cuando se había acordado colocar ambos de seis pulgadas, no se llevó a cabo la obra como se dio a conocer.

Los habitantes señalaron que el pozo de agua del ejido se encuentra con candado y con cadena, buscarán llegar un acuerdo el día lunes o de lo contrario tomarán otras medidas drásticas, pues el poblado no cuenta con el vital líquido.

La zona rural se encuentra sin el recurso natural, las familias buscan que se abra el pozo y se prenda la bomba para que les favorezcan con el líquido en sus hogares, de lo contrario se manifestarán para que las autoridades hagan algo al respecto.

“ “Necesitamos el recurso natural para nuestros quehaceres domésticos y aseo personal, tenemos que comprar un bote grande o acudir hasta la acequia para obtener el agua, porque la obra no se hizo como se tenía planeada”, concluyó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 7 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 7 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 7 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 7 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 7 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 7 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 7 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo